Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Conoce la relevancia de profundizar en estrategias de inversión
Jueves 25 de Mayo de 2023

Conoce la relevancia de profundizar en estrategias de inversión

Adquirir los recursos y conocimientos requeridos para tomar decisiones más sabias y exactas en el área de la inversión, es importante para desarrollar estrategias que se alineen con los objetivos.

Dado el impacto que está generando en la actualidad el obtener conocimientos sobre cómo manejar ya sea tus inversiones personales como las de cualquier empresa, la Universidad de los Andes, creó el Diplomado en Estrategias de Inversión. Único programa en el mercado donde los profesionales, tienen la posibilidad de trabajar con la plataforma Bloomberg en un Laboratorio de Inversión, junto con terminales SEBRA de la Bolsa de Santiago, de manera práctica y aplicada.

Esto fue pensando, debido a lo beneficioso que puede ser para los profesionales adquirir el saber, ya que te entrega conocimientos sólidos, te permite tomar decisiones más informadas con datos precisos, saber la rentabilidad, generar desarrollo profesional y conocer la autonomía financiera. Esto, debido a que la inversión conlleva riesgos, y es importante saber identificarlos y gestionarlos adecuadamente.

Por lo mismo, Mario Tessada, director del programa, te invita a llevar a cabo las siguientes preguntas para identificar si este programa es para ti:

  • ¿Te gustaría saber qué tendencia tendrá el dólar en el mediano plazo?
  • Te gustaría agregarle acciones, bonos, activos alternativos, dólar, y/o commodities a tus inversiones?, sin saber, cómo elegir las mejores opciones en tu caso.
  • ¿Quieres entender cómo se va a mover el mercado de inversiones en el futuro de acuerdo a la economía del país?
  • ¿Quieres tener y controlar una cartera de inversiones que siga los parámetros de Sustentabilidad ESG?
  • ¿Sabes cómo se manejan los riesgos en inversiones?
  • Si tienes inversiones de largo plazo, ¿sabes cómo sacarle provecho en el corto?

¿Quieres saber eso y mucho más? Únete al programa, puesto que en tu proceso de aprendizaje contarás con profesores con vasta experiencia y reconocida trayectoria en el Mercado Financiero, y utilizarás Bloomberg, la mejor plataforma de información financiera disponible actualmente.

¿Qué estás esperando?

También te puede interesar

Ver másFlecha Roja