Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Centro de Estudios Territoriales: Desarrolla tu conocimiento con nuestros cursos 
Lunes 04 de Diciembre de 2023

Centro de Estudios Territoriales: Desarrolla tu conocimiento con nuestros cursos 

La Universidad de los Andes, junto a su Diplomado en Permisología de Proyectos Inmobiliarios, se originan dos nuevos cursos para profundizar con un enfoque teórico-práctico en Cambios Normativos Recientes para Proyectos Inmobiliarios y en Tramitología de Permisos de Edificación. 

¿Quieres conocer más sobre estos? ¡Continúa leyendo! 

El Curso Cambios Normativos Recientes para Proyectos Inmobiliarios, está conformado con el objetivo de aportar a los profesionales un conocimiento especializado sobre las nuevas leyes y normativas en temas de desarrollo urbano, territorial e inmobiliario. Con cuatro semanas de duración, podrá a través de ejercicios de aplicación y análisis de casos, lograr cumplir con los siguientes objetivos del curso: 

  1. Analizar los cambios que han ocurrido en la normativa y regulaciones relacionadas con el control de externalidades de los proyectos en los últimos años.
  2. Relacionar las motivaciones de estos cambios normativos con las razones que explicaban por qué la normativa previa resultaba inefectiva.
  3. Fomentar la reflexión crítica y el debate sobre los efectos de las nuevas normativas y cómo mejorar su efectividad y contribución al desarrollo sostenible de los territorios.

Pero si el profesional está en búsqueda de abarcar las dinámicas territoriales y su influencia en el marco normativo de proyectos inmobiliarios, especialmente en sus procesos de aprobación y certificación, el Curso en Tramitología de Permisos de Edificación es el indicado. 

Esto dado que se enfocará especialmente en obtener los permisos de edificación y urbanización en las Direcciones de Obras Municipales. En este contexto, el programa le entregará las siguientes herramientas al profesional en cuatro semanas de duración: 

  1. Podrá analizar el marco normativo que enfrentan los proyectos inmobiliarios y sus procesos de aprobación y certificaciones sectoriales para la obtención de permisos de edificación y urbanización.
  2. Relacionar los actores involucrados en los procesos de aprobación de los proyectos inmobiliarios y las prioridades y motivaciones que explican su actuar.
  3. Finalmente, en este curso se fomentará la reflexión crítica y el debate sobre el contexto regulatorio, institucional y social actual, en el que se desenvuelve el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y la necesidad de especialización con que deben contar los profesionales encargados de impulsar nuevos proyectos del área inmobiliaria.

¿Quieres ser parte? 

Te invitamos a revisar todos los datos de nuestros cursos, donde podrás ver los valores, académicos, metodología, entre otros. ¡Te esperamos a IR POR MÁS!