Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Aprende sobre lo multidisciplinario que es la Kinesiología Maxilofacial
Jueves 04 de Enero de 2024

Aprende sobre lo multidisciplinario que es la Kinesiología Maxilofacial

Esta especialidad dentro de la fisioterapia se enfoca en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos que afectan la región maxilofacial y craneocervical, el cual es un campo en constante evolución, y que busca ofrecer un tratamiento más completo a sus pacientes. 

Para lograr eso, los profesionales de esta área trabajan para restaurar la función normal, reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Pero para lograr esto, es de suma importancia destacar que esto se genera a través de un trabajo colaborativo con diferentes profesionales de la salud, para así poder brindar enfoque integral y multidisciplinario en el tratamiento de los trastornos maxilofaciales.

Es dado eso que la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes imparte el Diplomado en Fundamentos de la Kinesiología Maxilofacial, el cual está dirigido a kinesiólogos y también a cirujanos dentistas nacionales como extranjeros. 

Estos profesionales podrán profundizar en cómo evaluar, diagnosticar y tratar problemas relacionados con la función y el movimiento de la mandíbula, la articulación temporomandibular y las estructuras circundantes. 

Así lo confirma la Dra. Christel Ojeda, docente del programa y cirujano dentista y especialista en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, quien invita a los profesionales a ser parte del programa y aprovechar las diferencias que presenta con otros programas. 

Que se practique en la UANDES genera un sello diferenciador y demuestra su potente enfoque integral y transdisciplinario. Este innovador programa combina sólidos fundamentos teóricos con una práctica clínica avanzada, capacitando a los estudiantes en técnicas especializadas para abordar eficazmente los trastornos temporomandibulares, dolor craneofacial, rehabilitación postoperatoria en cirugía ortognática y oncológica, entre otros. 

Por lo mismo, este programa presenta al final de las asignaturas una práctica clínica de 30 horas en ambientes simulados entre estudiantes y después 10 horas en los sillones dentales de la Facultad de Odontología en el Centro de Salud San Bernardo, donde podrán observar y participar directamente con pacientes reales.

Además, los estudiantes se benefician de un cuerpo docente altamente calificado y multidisciplinario, lo cual permite un abordaje del paciente y sus necesidades a lo largo de todo el ciclo vital y con un enfoque biopsicosocial. También, las instalaciones modernas de la Universidad facilitan la aplicación práctica de los sólidos conocimientos teóricos entregados.

Este programa les proporciona a los participantes una experiencia completa que los prepara para enfrentar los desafíos complejos de la kinesiología maxilofacial en la práctica clínica, que se caracteriza por ser un área menos explorada, pero muy necesitada. Resalta la Dra. Christel Ojeda. 

¿Y tú quieres ser parte?

Te invitamos a revisar toda la información, sus docentes, precio y plan de estudio para que puedas estar actualizado y generar cambio en la vida de tus pacientes.