Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Impuestos corporativos: una discusión a nivel global
Viernes 24 de Marzo de 2023

Impuestos corporativos: una discusión a nivel global

Señora Directora:

Los países a nivel global compiten por recibir inversiones que fomenten el crecimiento y desarrollo de la nación. Los datos de impuestos de las últimas dos décadas de la OCDE muestran que las tasas de los impuestos corporativos han bajado significativamente.

Esta presión competitiva es relevante y llama a reflexionar sobre la necesidad de abordar el sistema de impuestos a nivel internacional. En dos estudios en desarrollo con coautores, tanto en Estados Unidos como en una selección de países desarrollados miembros del G12, encontramos una influencia político partidista del Gobierno de turno en los impuestos corporativos efectivos. Con todo, los resultados llaman a la colaboración y conversación que supere las fronteras y llegue a acuerdos internacionales, en especial, en impuestos corporativos, de venta de servicios en línea, y de personas de altos patrimonios.

*Fuente: Diario Financiero.

Escrito por Javier Mella

Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UANDES

También te puede interesar

Ver másFlecha Roja