Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Caso Sinovac: oportunidades perdidas en innovación
Martes 07 de Noviembre de 2023

Caso Sinovac: oportunidades perdidas en innovación

Señor Director: Araíz de que la empresa Sinovac decidió cancelar su centro de I+D en Antofagasta, el país está perdiendo una oportunidad no solo de inversión, sino que también de colaboración público-privada internacional para impulsar la innovación nacional.

Este es un nuevo ejemplo donde queda de manifiesto que Chile no está preparado para acoger instancias que permitan favorecer la innovación, especificamente en el caso de Salud, como sería tener una planta de empaquetamiento de vacunas como es este caso, lo que nos permitiría poner las primeras piedras para liderar a nivel continental esta materia.

Nuevamente estamos dejando pasar una oportunidad de ser polo de desarrollo, pero más importante aún, de instalar capacidades en el país en la industria biotecnológica que permitirá crear y transferir no solo know-how, sino múltiples externalidades a nivel nacional.

Escrito por Anil Sadarangani

Director de Innovación UANDES