Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Seminario Internacional: académico de la Universidad Externado de Colombia expone sobre demolición de edificios
Miércoles 09 de Agosto de 2023

Seminario Internacional: académico de la Universidad Externado de Colombia expone sobre demolición de edificios

El pasado 02 de agosto, el Magíster en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes organizó un Seminario Internacional el cual recibió al profesor Julián Pimiento, Doctor en Derecho Público de la Universidad de Paris II, Panthéon-Assas y profesor de la Universidad Externado de Colombia.

El académico Pimiento expuso sobre temas de demolición y protección de la legalidad urbanística. El contrapunto nacional estuvo a cargo de la profesora Rosa Fernanda Gómez, codirectora del Magíster en Derecho Administrativo y profesora de Derecho Administrativo la nuestra Facultad, quien habló sobre la regulación de la demolición en el ordenamiento jurídico chileno.

La instancia estuvo moderada por el académico Juan Carlos Flores, codirector del Magíster y profesor de la Universidad de los Andes.

El público asistente participó activamente en el debate, formulando diversas interrogantes vinculadas con los principales problemas prácticos y dogmáticos que la regulación de la demolición presente en ambos ordenamientos.

Este encuentro se desarrolló en el marco del Fondecyt de Iniciación N.°11230414

Revisa aquí el Seminario:

¡Muchas gracias a todos los que fueron parte de este encuentro! Además, te invitamos a conocer más sobre el Magíster en Derecho Administrativo.