Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Sé parte del día del Patrimonio Cultural 2023
Jueves 18 de Mayo de 2023

Sé parte del día del Patrimonio Cultural 2023

Este 27 y 28 de mayo podrás participar de la 24° edición del día del Patrimonio Cultural, donde se realizarán diversas actividades para poder conocer más de nuestra historia chilena.

Este año bajo el lema “Recuerdos para el futuro”, podrás participar de esta instancia gratuita, dado que las instituciones privadas y públicas te permiten acceder a un amplio abanico de más de mil iniciativas que tienen como finalidad resguardar las diversas identidades regionales, difundir el arte tradicional y mantener intacto el legado cultural de nuestro país. 

El objetivo que se quiere cumplir en esta versión, es que los ciudadanos puedan construir diferentes experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones, y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva de nuestra sociedad. 

Marisol Richter, Directora del Magíster en Patrimonio y Gestión cultural de la UANDES, nos comenta la relevancia de que los profesionales se empapen con la cultura y su patrimonio. 

“El patrimonio cultural engloba manifestaciones de distinto tipo creadas por nosotros. Son testimonios materiales e inmateriales que se enlazan con nuestra historia, pero que a su vez son dinámicas y cambiantes en el tiempo. Estas características permiten establecer un vínculo entre generaciones, asentar tradiciones y un legado que conforma y perfila nuestra identidad personal y colectiva.

Los gestores culturales están llamados a apoyar el conocimiento en torno a patrimonio cultural, a comunicar, compartir y colaborar con la ciudadanía, de modo que nos permita valorar sus bienes, apreciar su elevado significado simbólico y, por tanto, cuidarlo.”

Interiorízate con la cultura 

En la oferta de nuestros programas de Humanidades, podrás encontrar diferentes áreas en la cual especializarte.

¿Qué estás esperando?