Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Revive el diálogo sobre protección a los menores
Martes 07 de Noviembre de 2023

Revive el diálogo sobre protección a los menores

En esta oportunidad se destacó el amplio espacio de análisis y la discusión de nuevos temas.

El 26 de octubre, se llevó a cabo de manera virtual el Conversatorio “Protección de los niños frente a la violencia sexual”, Impulsado por el Magíster de Derecho de familia e infancia de la Universidad de los Andes. Su objetivo fue analizar la violencia contra los niños desde una mirada interdisciplinaria, con énfasis en la protección de los derechos de la infancia ante situaciones críticas.

Nicolás Cisternas y Santiago Fernández, fueron los locutores de esta actividad y, en representación del Instituto, moderó la académica, Yasna Otarola.  

Esta ocasión estuvo marcada como tema relevante, el brindar a todos los profesionales elementos para que puedan identificar la violencia, así́ como la formación y el conocimiento que permitan un adecuado análisis y orientación en estos casos.

También, estuvo dirigida a orientar la actuación de los profesionales implicados —desde diferentes ámbitos— en la protección legal y control social de los delitos que pudieren ser objeto los niños, niñas y adolescentes.

“El Instituto de Ciencias de la Familia está convencido de la necesidad de tratar estos temas y avanzar en la cooperación con otras universidades e instituciones públicas a fin de concretar proyectos que protejan a la Familia “, señalo la académica Otarola.

Agradecemos la disposición de nuestros académicos y participantes para contribuir en el bienestar de los más pequeños.