Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Revive el coloquio sobre responsabilidad parental del ICF
Viernes 22 de Diciembre de 2023

Revive el coloquio sobre responsabilidad parental del ICF

Bajo el título responsabilidad parental: la obligación de alimentos, un análisis interdisciplinario, se realizó el 13 de diciembre uno de los coloquios organizado por el Instituto de Ciencias de la Familia. La actividad convocó a profesionales, abogados, educadores, mediadores, y más, quienes se dedican a temas de familia. 

El encuentro es parte del plan que se ha propuesto el Instituto, para crear un espacio de diálogo en el que se analicen temas de preocupación e interés para nuestra sociedad. En esta ocasión se entregaron conocimientos actualizados sobre la nueva regulación de los alimentos en el sistema jurídico de familia chileno (determinación, distribución y ejecución) de acuerdo con la subsistencia adecuada, resguardando el interés superior, la autonomía progresiva y el desarrollo integral (art. 323 del cc; y art. 25 de la ley 21.430). A la vez se analizó las problemáticas que están enfrentando los tribunales y los mediadores a partir de la nueva normativa. 

“Agradecemos a las más de 70 personas que se conectaron. Para nosotros la actividad nos permite concretar el compromiso que tenemos con el medio y que realizamos a través de la extensión”, dijo Yasna Otarola, directora de Estudios del Instituto.

¿Quieres conocer los programas y actividades que tiene el ICF?

Te invitamos a revisar toda la oferta de magísteres, diplomados, cursos y actividades y crea nuevos comienzos.