Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación nos visitó en la Universidad
Jueves 24 de Agosto de 2023

Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación nos visitó en la Universidad

La abogada, quien es la primera mujer en asumir ese cargo, en su estadía por las instalaciones de la UANDES, participó en una serie de actividades de difusión en las que se intercambiaron ideas sobre la regulación chilena y colombiana y sobre los mecanismos de participación ciudadana para proteger el medio ambiente.

En este encuentro, organizado por la Facultad de Derecho, también estuvieron presentes el Decano José Ignacio Martínez, el director del programa del Magíster en Derecho Administrativo, Juan Carlos Flores, el ministro del Tribunal ambiental, Cristian Delpiano y el delegado procurador para asuntos ambientales, Gustavo Guerrero quienes se reunieron con académicos, alumnos y directores de programa.

La idea de esta visita, así como de otras actividades que se está realizando durante este tiempo, tienen como finalidad que la procuradora, pueda difundir la labor que realiza la entidad en materia de investigación, sanción e intervención y prevención de las irregularidades cometidas por los gobernantes, los funcionarios públicos y los particulares que ejercen funciones públicas.

También, destacamos la importancia de este derecho desde el punto de vista de la protección de los derechos ambientales y de acceso a la información y participación en la toma de decisiones por las personas, ya que les concede acciones populares para iniciar procedimientos judiciales y administrativos que persiguen la reparación del daño ambiental en caso de afectación de estos derechos por parte del propio Estado o de particulares.

¡Agradecemos estas visitas, que enriquecen estas instancias con intercambios de conocimientos!