Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » ¡Estuvimos en el Encuentro "Diálogos por una Cultura de la Paz”!
Viernes 19 de Mayo de 2023

¡Estuvimos en el Encuentro "Diálogos por una Cultura de la Paz”!

El pasado 11, 12 y 13 de mayo, se reunió a más de 20 especialistas del campo de la mediación, donde se desarrollaron diversas actividades en la ciudad de Frutillar con el fin de reflexionar y ahondar en temas de diálogo y mediación en distintas áreas de interés.

Esta actividad fue organizada por Fimep Chile (Foro internacional de Mediadores Profesionales), en conjunto con Mediando en Los Lagos (Frutillar), ICF, Instituto Ciencia de la Familia de la Universidad de los Andes (Santiago) y la Consultora GEC, Gestión Estratégica de Conflictos (Puerto Montt).

Es la primera en su formato, que incluye el trabajo con instituciones y agentes locales estratégicos que trabajan en proyectos de impacto en la comuna, con el fin de traspasar prácticas efectivas de cambio que promuevan y mantengan relaciones nutricias apoyadas en diálogos propositivos.

Carmina Gillmore, Embajadora Fimep Chile y docente del ICF de la Universidad de los Andes, comentó los aportes que tuvieron y cómo quieren continuar con estas instancias.

“Estamos sumamente agradecidos de haber podido contar con gran parte de la comunidad en esta jornada de tres días, incluyendo diversas autoridades de instituciones tanto municipales como privadas que participaron activamente en todas las iniciativas que preparamos, las que pudieron realizarse en distintas localidades de Frutillar, como el Centro Comunitario, la Biblioteca Municipal, Fundación Plades y Centro del Adulto Mayor.

Esperamos poder replicar esta jornada nuevamente y que se instale, al igual que las semanas musicales de Frutillar, como la semana de los diálogos y la cultura de la paz de la ciudad y que abarque e invite a todo Chile en el trabajo y promoción de sociedades más justas, pacíficas y sostenibles”.

Además, la jornada pudo contar cada día con la presencia del alcalde de Frutillar, César Huenuqueo Maldonado, quien entregó apoyo tanto a la iniciativa como a quienes participaron, señalando que instancias como esta son oportunidades de aprendizaje que acompañan el desarrollo e implementación de los proyectos que se realizan en la comuna.

¿Quieres profundizar tus conocimientos en esta área?

Te invitamos a conocer la oferta de programas que tenemos en el Instituto Ciencia de la Familia de la Universidad de Los Andes.

¡Conoce más aquí y actualízate a IR POR MÁS!