Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Bootcamp Autismo 360º: Una formación completa por primera vez en Chile
Viernes 28 de Julio de 2023

Bootcamp Autismo 360º: Una formación completa por primera vez en Chile

Este primer programa educativo se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto de manera presencial en el Hotel NH Collection Plaza Santiago, donde se expondrá información con enfoque en crear mayor conciencia y transformar la visión que tienen los ciudadanos sobre el autismo y sus conceptos.

Este encuentro es una iniciativa está a cargo de Conecta con Sentido, un proyecto originario de Madrid, que ha recorrido con éxito Europa, México, Estados Unidos y que busca presentar una formación excepcional para padres, cuidadores y profesionales que trabajan con personas dentro del espectro autista.

En el evento, las fundadoras Tatiana Luis y Dafne Santana serán las encargadas de la exposición. Estas dos mujeres están altamente cualificadas y cuentan con una amplia experiencia en el campo del autismo y la neurodivergencia.

Tatiana Luis es una mujer autista, que cuenta con una especialización en autismo por la Universidad Tecnológica de España y tiene un Máster en Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, su experiencia personal como madre de un niño autista, le proporciona una perspectiva única y empática sobre el tema.

Por otra parte, Dafne Santana, es terapeuta ocupacional con certificación en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California. Cuenta con 20 años de experiencia en investigación, integración y formación con la neurodivergente.

Dado esto, Verónica Vidal, directora del Diplomado en Acompañamiento del Adolescente y Adulto Neurodivergente, nos comentó la importancia de que se realicen estas actividades de información para la ciudadanía.

Hoy en día un gran problema es la falta de información que tiene la población general acerca del autismo y la carencia de expertos en la temática. Por eso, se necesitan instancias que permitan sensibilizar a la población respecto de este tema que es muy relevante. 

Es importante sí que estos encuentros se basen en información actualizada y desde paradigmas más respetuosos e inclusivos, que permitan educar a la población general y a los profesionales que acompañan los desafíos de las personas en el espectro autista.

Si estás interesado/a en participar, revisa toda la información en la página principal del evento. https://conectaconsentido.es/bootcamp-autismo-360/.

¿Te interesa el tema y quieres profundizar tus conocimientos desde el área de la fonoaudiología?

La Escuela de Fonoaudiología, trae un nuevo Diplomado en Acompañamiento del Adolescente y Adulto Neurodivergente, el cual se diferencia al abordar de manera específica la población adolescente y adulta neurodivergente. Su enfoque se centra en las necesidades, desafíos y estrategias de acompañamiento para esta etapa de la vida.

En esta misma línea, el diplomado que estamos ofertando hoy contribuye directamente a proveer formación de calidad en una población que ha sido muy poco considerada, que son los adolescentes y adultos neurodivergentes. Hoy Chile necesita profesionales formados con altos estándares, pero también con mucha pertinencia cultural y con una visión social y sistémica. Nuestro diploma es único y muy innovador y fue desarrollado con base en información recopilada de necesidades levantadas de las mismas comunidades a lo largo del territorio nacional, expresó Verónica Vidal.

¿Y tú qué estás esperando para conocer más?