Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Admisión de Postgrados participa de la II Asamblea del Instituto chileno de Responsabilidad civil
Lunes 03 de Abril de 2023

Admisión de Postgrados participa de la II Asamblea del Instituto chileno de Responsabilidad civil

Los días 23 y 24 de marzo, en el campus de la Universidad de los Andes, se desarrolló la II Asamblea del Instituto chileno de Responsabilidad civil con una alta asistencia de alumnos, académicos e invitados.

La actividad se realizó con el objetivo discutir y analizar diversos tópicos, los que giran en torno al principio de la reparación integral del daño, enfocado en si es una ideal normativo o realidad normativa.

El Magíster de Derecho de Daños y Responsabilidad Civil, de los postgrados UANDES, fue uno de los patrocinadores. En esta ocasión nos acompañó su director, Gian Franco Rosso estuvo presente, además del Instituto Chileno de la responsabilidad Civil (ICHRC), Exor Group y expositores especialistas de las diferentes universidades del país, entre ellas, Pontificia Universidad Católica de Santiago, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile, Universidad Santísima Concepción, Universidad del desarrollo y Universidad Austral de Chile.

“Es nuestra segunda asamblea, instancia que permitió compartir diversas experiencias con académicos e investigadores nacionales e internacionales. Esto sin duda contribuye a la formación de nuestros estudiantes de postgrado en una temática contingente y de necesaria discusión” expresó, Gian Franco Rosso.

Rosso también agradeció que se realicen estos encuentros y destacó: “La reflexión crítica y el compañerismo fue un elemento distintivo de esta versión de la Asamblea, y donde además de mostrar trabajados actuales y en desarrollo, permitieron el diálogo con los asistentes sobre el principio de la reparación integral del daño”.