Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » 4° Congreso Mundial de Derecho del Trabajo: académicos de todo el mundo se reúnen en la UANDES
Jueves 03 de Agosto de 2023

4° Congreso Mundial de Derecho del Trabajo: académicos de todo el mundo se reúnen en la UANDES

El pasado 21 de julio, el Magíster en Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, en conjunto con la Universidad de Talca y la Pontificia Universidad de Chile, reunieron expertos del derecho laboral de todo el mundo, con el fin de debatir temas relacionados a la protección del trabajo frente a las crisis económica, demográfica y climática.

Esta instancia estuvo dirigida principalmente a especialistas en derecho laboral, y contó con la participación de académicos y alumnos de distintas universidades del mundo, además de miembros de la comunidad iuslaboralista de Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Estos se desempeñan como abogados, funcionarios públicos y representantes de trabajadores y de empleadores.

La directora de postgrado de la Facultad de Derecho, Yasna Otárola, explicó sobre la importancia de este trabajo colaborativo que realiza el Magíster: “Organizar un congreso de esta categoría nos hace valorar la necesidad de integrar prácticas de extensión en los procesos de docencia de postgrado, propiciando la participación activa de los académicos, de los estudiantes, de las comunidades y de las instituciones, a través de un trabajo colaborativo que busca la interacción de diferentes actores sociales, en pro del desarrollo de la disciplina del derecho del trabajo”.

¡Muchas gracias a todos los que fueron parte de este encuentro!

Además, los dejamos invitados a estar atentos a nuestras redes sociales, que se vendrán más actividades dirigidas por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.