Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » UANDES lanza fondo BiCI para estudiantes de postgrado
Miércoles 23 de Agosto de 2023

UANDES lanza fondo BiCI para estudiantes de postgrado

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de los Andes, a través de su Dirección de Innovación, abre la primera convocatoria a los Fondos BiCI -Bidirectional Commitment in Innovation- esta vez en su modalidad orientada a estudiantes de Magíster y Doctorado.

El objetivo del concurso es apoyar propuestas de investigación y desarrollo comprometidos con la sociedad (I+Dc) es decir, que aborden problemas u oportunidades cercanos a la sociedad y que sean desarrollados con la participación de los grupos o territorios involucrados. Con ello el Fondo busca además aportar a la formación integral de los estudiantes de doctorado, aumentando sus capacidades de vinculación con la sociedad y enriqueciendo sus trabajos de tesis al otorgarles un sentido de pertinencia y legitimidad por parte de su entorno.

Las propuestas, que deberán presentarse con el patrocinio del Director de Tesis o el Director del programa, tendrán un tope máximo de $3 millones y una duración máxima de ocho meses. En caso de adjudicarse el fondo, el estudiante deberá presentar la idea como propuesta, la que será trabajada en conjunto con el equipo BiCI para generar una versión final durante el primer mes de ejecución del proyecto adjudicado.

Se invita a estudiantes de todos los programas de Magíster y Doctorado UANDES a presentar propuestas cuyos resultados aporten, a definir sus temas de tesis o a avanzar en sus objetivos, incorporando a la vez instancias de diálogo y colaboración con grupos relevantes para su temática de investigación.

La convocatoria estará abierta a partir del 21 de agosto y se extenderá hasta el 25 de septiembre. Los proyectos serán evaluados por expertos en acreditación de programas de doctorado y un experto en Public Engagament.

Los estudiantes interesados en participar pueden acceder a los requisitos, las bases del concurso y la plataforma de postulación en la página web BiCI: https://www.uandes.cl/bici/concursos-bici-abiertos/

El período de consultas se mantendrá abierto hasta el 8 de septiembre y podrán dirigirse a María Isabel González, coordinadora BiCI [email protected].

La I+Dc se define como un proceso bidireccional en el que los académicos dialogan, comprenden y colaboran con su entorno relevante en el marco de iniciativas de I+D, asegurando así que sus resultados contribuyan a la sociedad. El entorno relevante está constituido por un amplio espectro de grupos de interés que pueden incluir empresas, tomadores de decisiones, sector público, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, actores del ámbito académico nacional e internacional y comunidad en general.

*Fuente: www.uandes.cl