Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Postítulo: una especialización que te aportará
Martes 18 de Julio de 2023

Postítulo: una especialización que te aportará

Estudiar un Postítulo puede ser beneficioso por varias razones, aquí te las contaremos y cómo se diferencia del Magíster y Diplomado.

El Postítulo es conocido como un programa de Educación Continua, que entrega una especialización de un área especifica que busca ampliar los conocimientos y habilidades de los alumnos que ya obtuvieron un grado o título profesional.

Por lo mismo, al cursar este programa, el profesional adquiere:

  • Mayor especialización en un área específica de tu campo laboral, logrando un avance, dado que obtienes mayores competencias y mejores habilidades.
  • Mayor proyección en tu carrera: Esto, ya que al obtener lo anteriormente mencionado, puede generar que se te abran puertas o ascensos a puestos de más responsabilidad en tu vida laboral, puesto que se valora los conocimientos académicos especializados y actualizados.
  • Conexiones entre pares. Esto, dado que tendrás la oportunidad de interactuar con otros profesionales de tu área que podrán compartir tanto conocimientos, como interés, que provocará ampliar tu red profesional con el objetivo de futuras colaboraciones, oportunidades, entre otros.

¿Pero qué tiene de diferente a un Magíster o Diplomado?

Estos dos programas, la gran diferencia que tienen es que ofrecen distintos niveles de especialización y de duración.

  1. El magíster proporciona un nivel más profundo de enseñanza sobre una disciplina específica, en cambio, el diplomado o un postítulo su estudio es más superficial.
  2. Los magísteres, su duración es más larga, esto ya que duran entre 1 - 2 años, en cambio, estos programas son menos extensos, por el hecho de que solo duran algunos meses hasta un año.
  3. Para ingresar a estos programas, no se necesitan una mayor cantidad de antecedentes, en cambio, para los magísteres su admisión es más rigurosa.
  4. El enfoque académico es distinto, ya que los diplomados están orientados más al ámbito práctico y aplicado, en cambio, los postítulos buscan ser más académicos y teóricos.

En conclusión, la diferencia de estos programas, se deriva por el nivel de estudio que entrega, su enfoque académico y la profundidad de los conocimientos.

¿Te gustaría profundizar en los postítulos?

Te invitamos a revisar la oferta 2023 - 2024 para comenzar a actualizarte a IR POR MÁS.