Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Nueva exposición “Desierto florido: Geometría revelada” en la UANDES
Miércoles 30 de Agosto de 2023

Nueva exposición “Desierto florido: Geometría revelada” en la UANDES

En el hall del edificio del Reloj, Constanza Brunner, junto a la Dirección de Extensión Cultural UANDES, presenta hasta el 17 de noviembre 16 fotografías a color tomadas entre los meses de septiembre y octubre de 2022 en el Parque Nacional Llanos de Challe, al suroeste de Copiapó, en la región de Atacama.

Estas imágenes en gran formato, distribuidas según su color, aportan información sobre el nombre común y nombre científico de la especie, el lugar y fecha donde fue registrada, la categoría de conservación y forma de cada una de las flores.

Constanza Brunner, fotógrafa profesional y creadora la muestra aseguró que “a través de esta muestra, podrán descubrir las fascinantes combinaciones de colores y formas que caracterizan a las flores del desierto florido. La exposición busca resaltar los detalles de las flores que suelen pasar desapercibidos y brindar la oportunidad de apreciar las sutilezas naturales que garantizan la perpetuación de estas especies tan únicas. Cada obra exhibida representa una interpretación emotiva de un desierto florido que me sorprendió profundamente y estremeció cada uno de mis sentidos”.

La directora de Extensión Cultural UANDES, Josefina Tocornal, destaca que esta muestra es una invitación a toda la familia a disfrutar y sorprenderse con las maravillas de la naturaleza, a través de estas imágenes de alta calidad y valor artístico.

Además de esta exposición, Tocornal añadió que los visitantes que lleguen a la Universidad este sábado 2 de septiembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, podrán participar en una actividad de observación de aves o bien realizar recorridos autoguiados por las “Rutas del campus”: cuatro circuitos diferentes, compuestos por estaciones en las que se puede conocer la flora, aves, esculturas y edificios que alberga la Universidad. Todas estas actividades son gratuitas y forman parte de la tercera versión de “Encontrémonos en el campus”, del año 2023, esta vez dedicado al tema de la primavera.

Horario:  lunes a viernes 8:30 a 18:00 horas; sábado 8:30 a 14:00 horas.

Dirección: Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes (Universidad de los Andes – Hall Edificio del Reloj).

Entre pétalos y polinizadores: Conversemos sobre el desierto florido

En el marco de su exposición “Desierto Florido: geometría revelada” y del evento “Encontrémonos en el campus: Primavera en la UANDES”, la artista Constanza Brunner conversa con expertos en botánica y paisajismo, sobre las especies de flores e insectos que protagonizan este espectacular fenómeno de la naturaleza, que se produce sólo en ciertos años en el norte de Chile. Esta invitación es para el sábado 2 de septiembre a contar de las 13:00 horas, en el Hall del Edificio del Reloj de la Universidad. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

*Fuente: El Diario Santiago