Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Múltiples actividades internacionales de profesores de la Facultad y Doctorado en Derecho
Miércoles 21 de Febrero de 2024

Múltiples actividades internacionales de profesores de la Facultad y Doctorado en Derecho

Durante el verano varios de los profesores de la Facultad y del programa del Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes están desarrollando múltiples actividades académicas en el continente Europeo.  

El director del doctorado en Derecho, Gonzalo García, junto al profesor Rodrigo Guerra, dictaron clases en el curso de Fundamentos del Derecho Penal, organizado por la Universidad de Navarra en Pamplona, España. Así también, el profesor García está realizando una estadía de investigación de dos semanas en la misma universidad en desarrollo de su proyecto Fondecyt Regular (Estatus jurídico-penal de las conductas de los agentes en la gestión de patrimonios ajenos en negocios financieros y administración de sociedades anónimas), mientras que Rodrigo Guerra la realiza en la Universidad de Friburgo, Alemania.

Por su parte, Isabel Zuloaga, junto con realizar una estadía de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, España, para desarrollar actividades de investigación y difusión de su proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11181006 sobre “Los acuerdos preliminares alcanzados durante las negociaciones precontractuales”. En dicho contexto, presentó la ponencia “Los acuerdos preliminares alcanzados durante la negociación de un contrato: funciones y efectos”, en el Seminario del Grup de Recerca en Dret Patrimonial, el 25 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

En la Universidad de Salamanca, por su parte, dictaron clases el profesor de Derecho Laboral Alfredo Sierra y  de Derecho Administrativo, Rosa Fernanda Gómez. Alfredo Sierra dictó clases en el curso de especialización de la Facultad de Derecho, mientras que la profesora Gómez en el contexto del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº11230414 “Análisis dogmático de los mecanismos de protección de la legalidad urbanística en Chile en: revisión y sistematización de las medidas de prevención, restablecimiento de la legalidad y sanción”, dictó clases tanto en el curso de especialización en Derecho Administrativo de la misma Universidad de Salamanca como en el Diploma en Derecho Administrativo Sancionador de l Universidad de Valladolidad.

El profesor Gonzalo García, director del Doctorado en Derecho señala que “se trata de actividades de investigación y difusión de los nuevos conocimientos obtenidos como consecuencia de arduo trabajo científico y que busca generar lazos estables con la academia europea. Estos lazos ayudan enormemente a la internacionalización del programa de doctorado”.Previous

Escrito por Bárbara Olave

Comunicaciones