Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Conoce las 9 razones para la búsqueda de estudios de Postgrado y Educación Continua
Viernes 08 de Septiembre de 2023

Conoce las 9 razones para la búsqueda de estudios de Postgrado y Educación Continua

Comienza la admisión 2024 de Postgrado y Educación Continua de la Universidad de los Andes, la cual conlleva un gran trabajo entre áreas para entregar una enseñanza y un programa de formación acorde y de calidad que cumplan tanto con las necesidades nacionales como la de nuestros alumnos.

Por eso, cada año en los meses de agosto y septiembre se realiza una revisión de todo el proceso de admisión del año en curso, con el fin de poder evidenciar los principales motivadores por los cuales nuestros alumnos prefieren los programas de Postgrados y Educación Continua impartidos por la Universidad. Esto, lo realizamos con la información de admisión y la recopilada por la encuesta de satisfacción que se realiza a todos los alumnos que finalizan sus estudios.

Estos dos procesos, más las distintas instancias de focus group o reuniones ampliadas con actores relevantes según cada área de estudio, nos permiten determinar y focalizar los esfuerzos en realizar programas atingentes a las necesidades de la sociedad.

Por eso, este año hemos podido identificar las 9 principales razones por las que nuestros alumnos han decidido realizar un programa de Postgrado y Educación. Estas son:

1.      Desarrollo profesional: Esta razón es la más nombrada por los alumnos, la búsqueda de habilidades avanzadas para progresar en su campo laboral, es uno de los mayores motivadores a realizar este tipo de programas.

2.      Mejores oportunidades laborales: Los alumnos nos comentan que obtener este tipo de certificaciones o grados, es una oportunidad para abrir puertas a trabajos más avanzados y mejor remunerados.

3.      Cambio de carrera o área laboral: Esto es dado que por razones personales muchas veces no desean seguir desarrollándose en sus carreras de pregrado o simplemente ven que su campo laboral queda limitado por los cambios que se han evidenciado en los últimos años, por lo cual la reinvención laboral a través de este tipo de programas les abre una puerta importante en sus vidas profesionales.

4.      Networking: Este punto, le dan la importancia debido a que, al tener la posibilidad de establecer redes con sus pares, compartir buenas prácticas y establecer conexiones valiosas en la industria, les da un extra dado al intercambio de conocimientos.

5.      Actualización de conocimientos: Otra de las razones importantes a destacar es mantenerse al día con avances tecnológicos, nuevas prácticas, nuevos modelos de trabajo, entre otros, donde eligen a la Universidad como una institución de confianza para este fin.

6.      Requisito para la certificación: En algunas áreas laborales esto se hace mucho más notorio, y es porque en ciertas áreas por regulación, los profesionales deben demostrar cierto intelecto del tema que solo se certifican a través de las Universidades.

7.      Satisfacción personal: También, el logro personal y pasión por un tema, genera que varios alumnos lo tomen como un motor emocional, por el cual deciden seguir formándose durante los años.

8.      Evolución y credibilidad en la carrera: Al igual que en la razón de requisitos de certificación, existen áreas laborales como el área de medicina o investigación, donde el modelo de carrera profesional incluye seguir formándose a lo largo de la vida con el fin de generar mayor credibilidad y mayor peso a los aportes que realizan en sus carreras profesionales, enfocándose en ser expertos en él o las áreas que desean desarrollar.

9.      Contribución a la comunidad: Esta es la novena razón más nombrada por nuestros alumnos, la cual también tiene cierto componente emocional y de compromiso con la sociedad en la cual se desarrollan, buscando adquirir nuevos conocimientos o habilidades para generar cambios e impactos positivos en su entorno.

Es así como en nuestra dirección trabajamos y nos preocupamos para poder asesorar a nuestros futuros alumnos de acuerdo con las distintas razones que motivan su interés en realizar alguno de nuestros programas, velando por entregarles la mayor información y guía para garantizar que esta inversión en educación avanzada sea coherente con sus metas profesionales y personales.

Escrito por María Paz Ganzur

Directora de Admisión de Postgrado y Educación Continua

También te puede interesar

Ver másFlecha Roja