Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » 5ta versión “Giving Day UANDES”
Jueves 12 de Octubre de 2023

5ta versión “Giving Day UANDES”

Romain de Chateauvieux de la Fundación Misericordia abrirá junto a don Francisco la Campaña que busca recaudar fondos para becar a estudiantes universitarios

La campaña, que comenzó el 2019 ha conseguido becar a 442 estudiantes desde entonces, de un total de 5.289 becas económicas que se han entregado desde el inicio de la universidad. Este año la meta es llegar a 160 estudiantes becados.

El “Giving Day” es una iniciativa implementada por universidades e instituciones sin fines de lucro alrededor del mundo con el fin de recaudar fondos durante 24 horas, fomentar la cultura filantrópica y financiar becas universitarias.

Este año y para promover el “Giving Day UANDES” Mario Kreutzberger, “don Francisco”, moderará el conversatorio “La Importancia de Dar”; que contará con la participación de las Fundaciones “Misericordia” y “Por Todas” con el objetivo de profundizar sobre la importancia de la cultura filantrópica dentro de las instituciones. Asimismo, se realizará un concierto con la banda tributo a Soda Stereo, “Prófugos”.

El Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, destacó que esta campaña es muy significativa para la institución, ya que refleja el compromiso que mantiene la Universidad con promover mejores profesionales al servicio de Chile, y añadió que “el 17% de los alumnos que estudian con nosotros lo hace con algún tipo de beca y el Giving Day UANDES busca cada año aumentar las posibilidades de los que tienen buen rendimiento, pero menores recursos. Queremos que nadie se quede sin oportunidades”, enfatizó José Antonio Guzmán.

La campaña, que se realiza una vez al año, tiene como objetivo fomentar las donaciones a través del financiamiento de becas económicas a alumnos de buen rendimiento pero que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar. Todo lo recaudado, en las distintas actividades, va directo al Fondo de Becas de la Universidad de los Andes y hasta el 2023, se han entregado 5.289 becas económicas y 2.680 profesionales han estudiado con este beneficio.