Revisa los nuevos cambios que trae Google Analytics 4
Desde el 1 de julio del 2023 se verá migrada la información a esta nueva versión, la cual trae consigo una serie de mejoras y cambios significativos. ¡Entérate aquí cuáles son!
Para comenzar, tenemos que definir con qué herramientas nos ayuda Google Analytics y cómo nos aporta para las campañas de marketing Digital. Por lo mismo, en esta plataforma podemos obtener diferentes datos de los sitios web y aplicaciones, el cual nos servirán para englobar el recorrido de nuestro cliente.
¿Y cómo nos ayudará esta nueva versión?
- Nos entregará nuevos informes y métricas: estos nos ayudarán a poder obtener más conocimiento sobre el viaje que realiza nuestro cliente y conocer donde podemos sacar provecho a eso. Por ejemplo, se agregó la variable de sesiones comprometidas, que significa que una sesión con interacción es la que dura 10 segundos o más, tiene uno o varios eventos de conversión, o registra al menos 2 vistas de una página o de una pantalla.
- Mayor integración con otros productos de Google: Con esto, por ejemplo, se podrá comprender mejor cómo está el rendimiento de las campañas publicitarias y así poder optimizar presupuestos publicitarios al utilizar los datos entregados que son más precisos.
- La privacidad de los datos, un valor sagrado: Esto fue uno de los tópicos que más fueron comentados, debido a que será más difícil obtener datos de los usuarios, porque por ejemplo, podremos ver datos, pero se mantendrán en datos anónimos debido a la transparencia y control de cómo se recopilan estos datos.
- Funciones de análisis predictivo: Con esta versión, junto a la inteligencia artificial se van a poder predecir el comportamiento futuro del usuario y así poder obtener recomendaciones para tomar decisiones y generar estrategias adecuadas.
En consecuencia, esta será una herramienta con grandes mejoras que contribuirán a los especialistas de marketing a comprender mejor el comportamiento de su audiencia y así poder optimizar las estrategias de marketing y publicidad de la mejor manera.
¿Y tú, ya estás haciendo el traspaso de la información?
Si estás interesado en conocer más sobre marketing y sus plataformas, te invitamos a realizar nuestro Diplomado en Estrategia de Marketing Digital, donde podrás profundizar tus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital a través de la formación de un Digital Mindset, que te permitirá comprender la utilidad de cada tecnología, y cómo a través de la correcta interpretación de data, y objetivos bien planteados, puedes llegar a administrar o asesorar a una empresa, proyecto o emprendimiento que requiere fuertes conocimientos de Marketing Digital.
Si te gustó, ¡compártelo!
Artículos relacionados
¿Cómo hacer una eficiente estrategia de marketing?
09 de Febrero de 2023
¡La innovación sostenible es ahora!
28 de Febrero de 2023
¡Haz las paces con las finanzas!
09 de Febrero de 2023
Alerta de tendencia: Business Analytics y Data Science
01 de Febrero de 2023