Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Estadía de Perfeccionamiento (Fellowship) en Medicina del Sueño

Facultad de Medicina

Estadía de Perfeccionamiento (Fellowship) en Medicina del Sueño

dinero

Valores: Matrícula: 5 UF y Arancel: 180 UF

reloj

Horario: Jornada Completa

computador

Modalidad: Presencial

ubicacion icono Clínica Universidad de los Andes

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Descripción del Programa:

Programa de formación de postítulo en Medicina del Sueño.

Su propósito es capacitar médicos de excelencia en MEDICINA DEL SUEÑO competentes en diagnóstico y tratamiento de patologías del sueño, mediante la adquisición de conocimiento avanzado teórico – práctico en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones específicas de MEDICINA DEL SUEÑO, así como de las condiciones generales que pueden afectarlo.

Objetivo General

Capacitar a médicos en el área de la medicina del sueño con formación previa en todas las especialidades médicas relacionadas. El programa entrega los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para efectuar un diagnóstico y tratamiento integral en pacientes con trastornos del sueño y realizar manejo en equipo de las patologías asociadas.

Dirigido a

Médicos especialistas en Neurología, Broncopulmonar, Psiquiatría, Medicina Interna, Medicina Familiar del Adulto, Otorrinolaringología, Cardiología, Cirugía Bariátrica, Nutriología. Se pueden considerar otras especialidades de acuerdo con los fundamentos que presenten.

Postulaciones

Requisitos de postulación

  • Título de Médico Cirujano válido para ejercer la Medicina en Chile.
  • Título o certificado de especialista válido para ejercer la Medicina en Chile.
  • Sin conflicto con caución de Ministerio de Salud o Universidades.

Documentación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos al mail [email protected]:
  • Carta solicitud, indicando el programa a postular y motivaciones de ésta.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Copia de Certificado de Título de médico y de especialidad válidos en Chile.
  • Certificado de la Superintendencia de Salud.
  • Copia de Certificados de Notas de pregrado y especialidad. En el caso de postulantes que sean médicos extranjeros, deberán presentar su concentración de notas homologada a escala chilena (escala 1 a 7).
  • Copia de Eunacom.
  • Copia del CI (por ambos lados) o pasaporte.
  • Carnet o certificado de vacunas (COVID 5 dosis, Hep. B 3 dosis, otras).
  • Vacuna influenza 2023.
  • Certificado de Seguro de responsabilidad civil vigente.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Proceso de Selección

Conforme a la Normativa de Programas de Estadías de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Autoridades y Académicos

Directora del Programa

Dr. Alejandro de Marinis P.

Médico Cirujano por la Universidad de Chile. Especialidad en Neurología por la Universidad de Chile. Fellow de Epilepsia y Neurofisiología por la Universidad de Padua, Italia.

Coordinadores Programa:

Dra. Silvana Palacios T.

Cirujano Dentista Universidad de Chile Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial Universidad de Chile. Estudios de subespecialización en “Roth William Center”. (2002-2004) Certificada en Ortodoncia Osteogénica Acelerada. por Dres. Thomas y William Wilcko. Pennsylvania, Estados Unidos. (2012) Formación en Ortodoncia Lingual, Nivel Avanzado. Certificada en Invisalign. Certificación Ortodoncia Lingual Harmony. Dictante de cursos nacionales e internacionales en Chile, USA, Brasil, Argentina, Ecuador Perú, Costa Rica, México. Miembro Activo de la Sociedad de Ortodoncia de Chile.

Dr. Raimundo García M

Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2009), y especialista en Otorrinolaringología por la misma casa de estudios. Profesor asistente extraordinario Universidad de los Andes

Docentes

Dr. Alex Escalona

Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1999), y especialista en Cirugía General y Cirugía Digestiva por la misma casa de estudios. Research Fellow Department of Surgery, Division of General and Gastrointestinal Surgery, Massachusetts General Hospital- Harvard Medical School. Profesor de Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Dr. Aníbal Donoso

Médico Cirujano por la Universidad de Chile (2000), y especialista en Medicina Interna por la misma casa de estudios. Especialista en Diabetología por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Francisco Muñoz

Cirujano Dentista Universidad de Chile (1995). Especialista en Cirugía Bucal CONACEO (2003).

Fellowship Cirugía Maxilofacial Universidad de Kyushu (Japón). Certificado en OOAP por Dres. Thomas y William Wilcko. Pennsylvania, EEUU. (2012). Docente Asignatura de Cirugía Bucal y Maxilofacial Universidad de los Andes. Miembro International Association of Oral and Maxillofacial Surgery (IAOMS).

Dr. Pedro Solé

Cirujano Dentista por la Universidad de Chile (1994), y especialista en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial por la misma universidad. Especialista en Cirugía Maxilofacial por la Universidad de Texas (EE.UU.) Profesor de la Universidad de los Andes.

Dra. Alejandra Hernandez

Médico cirujano de la Universidad de Valparaíso (1992). Especialista en Neurología infantil por la Universidad de Chile. Máster en sueño, Barcelona, España. Pertenece a la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia (SOPNIA) y a la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño (SOCHIMES). Profesor asistente de la Universidad de Chile.

Dra. Cindy Goldberg

Médico Cirujano por la Universidad de los Andes (2005), y especialista en Medicina Interna por la Universidad de Valparaíso. Especialista en Cardiología por la misma universidad. Profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad de los Andes.

Dr. Dagoberto Ojeda

Médico-cirujano Universidad de Chile (1988) Anestesiología Universidad de Concepción Magister Bioestadística Universidad de Chile (2009). Anestesiólogo Clínica Dávila. Estadía de perfeccionamiento anestesia neuroquirúgica y cirugía vascular mayor Hospial Pitié-Sapêtrière Paris-francia septiembre 1994-septiembre1995.Certificado especialidad Conacem 16-5-1996.

Dr. Cristian Bachelet

Médico Cirujano por la Universidad de Valparaíso (2008), y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad de Chile (2012). Fellowship en Cirugía Maxilofacial, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Colombia (2016-2017). Fellowship en Trastornos Respiratorios del Sueño, Universidad Autónoma de Nuevo León, México (2017). Máster en Fisiología y Medicina del Sueño, Universidad de Murcia, España (2017). Diplomado en Medicina del Sueño, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia (2015). Diplomado en Medicina Basada en Evidencia, Pontificia Universidad Católica de Chile (2011).

Dr. Jorge León

Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1987), especialista en Cirugía General y Digestiva por la misma casa de estudios. Especialización en hígado, vía biliar y páncreas por la Universidad Matsumoto (Japón).

Dra. Cristel Ojeda

Cirujano Dentista por la Universidad de los Andes (2011) y especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial por la misma Universidad. Magíster en Administración y Gestión en Salud por la Universidad de los Andes y diplomado en oclusión dentaria Universidad Andrés Bello. Profesora de la Universidad de los Andes.

Dr. Cesar Carvajal

Médico Cirujano por la Universidad de Católica (1981), y especialista en Psiquiatría por la misma casa de estudios. Especialista en Psiquiatría Biológica Universidad de Navarra (España).

Kinesióloga Daniela Mardones

Kinesióloga por la Universidad de Chile (1998). Especialista en Rehabilitación Oromaxilofacial. Magíster en Administración y Gestión en Salud por la Universidad de los Andes.

Fonoaudióloga Daniela González

Fonoaudióloga por la Universidad de Chile (2009). Magíster en estrategias de rehabilitación vocal por la Universidad del Desarrollo. Diploma en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en trastornos de la deglución y la alimentación oral por la Universidad de Chile. Diploma en neuro rehabilitación fonoaudiológica en adultos por la Universidad San Sebastián. Terapeuta Lee Silverman Voice Therapy (LSVT) y VitalStim

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar