Inicio 06/01/2025
Inicio: 06/01/2025 - Duración: 8 horas (2 módulos de 4 horas cada uno)
Inicio: 06/01/2025 - Duración: 8 horas (2 módulos de 4 horas cada uno)
Valores: Desde $98.000
Horario: Lunes 6 de 14:00 a 18:00 hrs. y Martes 7 de 14:00 a 18:00 hrs.
Modalidad: Presencial
Cantidad | Valor | Inscripción |
1 persona | $140.000 | Inscríbete aquí |
2 a 9 personas | $133.000 por persona (5% de dcto.) | Escríbele aquí a nuestra ejecutiva para la inscripción |
10 a 29 personas | $119.000 por persona (15% de dcto.) | Escríbele aquí a nuestra ejecutiva para la inscripción |
30 o más personas | $98.000 por persona (30% de dcto.) | Escríbele aquí a nuestra ejecutiva para la inscripción |
El taller está diseñado para abordar estrategias de accesibilidad que favorezcan la inclusión de estudiantes neurodivergentes en los colegios. A lo largo de la capacitación, se explorarán fundamentos teóricos, evidencia actual y técnicas de levantamiento de información diagnóstica. Estos conocimientos se integrarán para que los asistentes puedan desarrollar e implementar estrategias de accesibilidad e inclusión adaptadas a sus contextos educativos.
El taller se llevará a cabo mediante una metodología teórico-práctica, dividida en dos módulos de 4 horas cada uno. Este enfoque permitirá a los participantes aplicar los conceptos teóricos en actividades prácticas, asegurando que las estrategias aprendidas puedan transferirse de manera efectiva a sus entornos escolares.
Distinguirás conceptos de accesibilidad e inclusión de las neurodivergencias en el contexto escolar y su rol en entornos de aprendizaje equitativos.
1
Entenderás el marco legal y normativo sobre accesibilidad en la educación, su implicancia en el funcionamiento escolar y los roles de los profesionales.
2
Identificarás barreras que dificultan la inclusión de estudiantes neurodivergentes y sus posibles soluciones.
3
Determinarás estrategias inclusivas para hacer las escuelas más accesibles a estudiantes neurodiversos.
4
Implementarás prácticas que apoyen la accesibilidad e integración en los equipos que componen la comunidad educativa.
5
Profesores de todos los niveles educativos, técnicos, directores y equipo psicoeducativo a nivel escolar.
Fonoaudióloga y Magíster en Ciencias Biológicas Mención Neurociencias de la Universidad de Chile.
Licenciado en Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, con especialización en Neuro desarrollo Pediátrico.
Horario | 6 y 7 de enero 2025 | |
09:00 – 13:00 | Taller de Autorregulación en Estudiantes Neurodivergentes Más información aquí |
|
Taller de Alta Capacidad y Doble Excepcionalidad Más información aquí |
||
Taller de Inteligencia artificial en el Contexto Educativo Más información aquí |
||
Taller de Programación en el Contexto Educativo Más información aquí |
||
14:00 – 18:00 | Taller de Accesibilidad en el Contexto Educativo Más información aquí |
|
Taller de Robótica en el Contexto Educativo Más información aquí |
Inicio 06/01/2025
Inicio 06/01/2025