Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Seminarios > Seminario Online Diseño Estructural de Proyectos Industriales
Seminario Online Diseño Estructural de Proyectos Industriales

Seminario Online Diseño Estructural de Proyectos Industriales

Descripción del Seminario

Se presentará la evolución histórica del diseño de estructuras industriales en Chile y se discutirán las posibles modificaciones y nuevos aspectos incorporados en las normas nacionales y especialmente en la norma chilena NCh. 2369.

Dirigido a

Ingenieros civiles estructurales.

Expositores

Cristian Urzúa
Ingeniero Civil Estructural y Magíster en Ciencias, mención ingeniería sísmica de la U. de Chile.
Posee 14 años de experiencia en proyectos energéticos, mineros y en edificación urbana.
Su área de expertise comprende el diseño y revisión sísmica de estructuras industriales de acero y hormigón armado para zonas de alto riesgo sísmico, habiendo diseñado estructuras que abarcan desde torres de captación en tranques de relave (Chile/Perú), mega fundaciones para celdas de flotación (Chile), espesadores (Chile), talleres de camiones (Perú), edificios diseñados para el transporte oceánico y terrestre (EE.UU), plantas petroquímicas (EE.UU), machones para tuberías de alto caudal en centrales hidroeléctricas (Chile),fundaciones de molinos (Chile), Modificaciones en naves de fundición (Chile), etc.
Es miembro del Comité Técnico de ICHA y del Comité Técnico de INN para la actualización de NCh2369 y ha sido profesor del curso “Proyectos de Estructuras de Acero” en la Universidad de los Andes.

Carlos Peña
Ingeniero Civil Estructural, Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica y Candidato a Doctor en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Sísmica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
Cuenta con 17 años de experiencia en el diseño y revisión de estructuras industriales tanto en Chile como en el extranjero.
Su trabajo se enfoca esencialmente en resolver problemas de tipo sísmico (u otros complejos) en el área minera, portuaria, papeleras, alta montaña, etc. utilizando para ello tecnologías innovadoras y tradicionales de acuerdo con los objetivos específicos y conveniencia de cada proyecto.
Ha sido profesor de cursos relacionados con el diseño estructural en universidades nacionales.
Ha participado en varios comités de normas chilenas, ha formado parte del Comité Científico del Congreso ACHISINA (2015-2019), y cuenta con varias publicaciones afines.
Actualmente forma parte del Comité Técnico de ICHA, y oficia como Secretario Técnico INN a cargo del proyecto de actualización de NCh2369.

Miguel Medalla
Ingeniero Civil Estructural de la Universidad Nacional Andrés Bello, Revisor Sísmico en Worley, Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica y Candidato a Doctor en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Sísmica de la PUC.
En el ámbito profesional cuenta con 11 años de experiencia en actividades relacionadas al rubro industrial, enfocándose principalmente en el área de diseño, análisis y revisión de sistemas estructurales sometidos a cargas dinámicas de origen sísmico.
Reúne conocimientos prácticos y teóricos en técnicas y metodologías avanzadas de diseño y análisis sísmico de estructuraciones convencionales o que incorporan dispositivos de protección sísmica (aislación sísmica y disipación de energía).
Académicamente reúne experiencia en el desarrollo de cátedras y actualmente se desempeña como profesor part-time de asignaturas de postgrado en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Es miembro del Comité Técnico de ICHA y del Comité Técnico de INN para la actualización de NCh2369.

Ramon Montecinos
Ingeniero Civil de la Universidad de Chile
Consultor en Ingeniería Estructural y Diseño Sismorresistente
Profesor de Estructuras en la Universidad de Chile.
Ha participado en la mayoría de los grandes proyectos industriales y mineros desarrollados en el país en los últimos 30 años.