Postgrados y Educación Continua

Inicio > Seminarios > Seminario Internacional “Prevención, diagnóstico e intervención de la dislexia en la sala de clases”
Seminario Internacional “Prevención, diagnóstico e intervención de la dislexia en la sala de clases”

Seminario Internacional “Prevención, diagnóstico e intervención de la dislexia en la sala de clases”

Descripción

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a un importante porcentaje de la población, alrededor del 5% de los niños chilenos la sufre. Este seminario será dictado por Nancy Mather, experta en el área de la lectura, escritura y dificultades del aprendizaje.

Esta actividad tiene 2 bloques y tocará las siguientes materias:

  1. Evaluación y las intervenciones basadas en la evidencia para los alumnos que presentan dificultades para aprender a leer y escribir.
  2. La Dra. Mather abordará la definición de dislexia, la importancia de evaluar los procesos cognitivos y lingüísticos, incluyendo la conciencia fonológica, la codificación ortográfica, los procesos de implementación de metodologías de instrucción diferenciada para abordar dificultades específicas de lectura y ortografía

La actividad es en idioma inglés, pero cuenta con servicio de traducción simultánea.

Durante la segunda jornada se sortearán los siguientes productos:

  1. WJ IV Kit, el ganador podrá elegir entre: WJIV Achievement, Cognitive, Oral Language, or ECAD.
  2. Un año de subscripción al curso Comprehensive teacher course by Mindplay.
  3. Un año de subscripción de Mindplay Virtual Reading coach for students.
  4. Un año, usuario individual, Subscripción de WJIV WIIIP (WJ IV Interpretation and Instructional Interventions Program) online.

Objetivos de Aprendizaje

Los participantes aumentarán su:

  1. Comprensión de la definición y características de la dislexia.
  2. Conocimiento de los factores lingüísticos y cognitivos que contribuyen a la dislexia.
  3. Conocimientos de técnicas de evaluación para diagnosticar la dislexia.
  4. Comprensión del desarrollo de la lectura y la ortografía y cómo los métodos de instrucción se alinean con los niveles específicos del desarrollo.

Conocimiento de métodos de instrucción basados en la evidencia para mejorar la conciencia fonológica, la decodificación de la lectura, ortografía y la fluidez lectora.

Dirigido a

Docentes, profesores, psicopedagogos, psicólogos neurólogos, psiquiatras y fonoaudiólogos de establecimientos educacionales, padres y apoderados que requieran tener conocimientos sobre la dislexia y cómo tratarla.

Expositora

Nancy Mather

  • D. Special Education (Learning Disabilities), University of Arizona, Tucson, AZ, Minors: School Psychology and Reading .
  • A. Special Education (Behavior Disorders), Northern Arizona University, Flagstaff, AZ.
  • Teacher Certification, University of Colorado, Boulder, CO 1972 B.A. English, University of Colorado, Boulder, CO.

Es profesora en la Universidad de Arizona en Tucson en el Departamento de Discapacidad y estudios psicoeducacionales.

Se ha desempeñado como profesora de dificultades de aprendizaje, evaluadora, profesora universitaria y consultora educativa.

Ha publicado numerosos artículos y libros y realiza talleres sobre evaluación e instrucción tanto a nivel nacional como internacional.

La Dra. Mather es co-autora del test Woodcock-Johnson IV y de dos libros sobre interpretación y aplicación del WJ IV.

Su libro más reciente es: Essentials of Dyslexia: Evaluación e Intervención (Mather & Wendling, 2012) y sobre las dificultades de aprendizaje: Learning Disabilities and Challenging Behaviors (Mather,      Goldstein, & Eklund, 2015).

Becas - Descuentos - Convenios

  • 10% Alumnos del Magíster en Psicopedagogía UANDES.
  • 10% Alumni del Magíster en Psicopedagogía UANDES.
  • 10% Red de Colegios de pasantía.
  • 10% de descuento para vecinos de Las Condes (con Tarjeta Vecino al día).
  • 20% A grupos desde 5 personas de una misma institución.

Auspiciadores

  • Scanning Pen

  • Mindplay de USA

  • Riverside Publishing

Patrocina