Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Seminarios > Aristóteles y la Metafísica de la Vida
Aristóteles y la Metafísica de la Vida

Aristóteles y la Metafísica de la Vida

Gratuito

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del curso

El expositor (profesor Alejandro Vigo) fue profesor Uandes, actualmente ejerce su activad docente y de investigación en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. Es una autoridad de prestigio internacionalmente reconocido en el ámbito de la filosofía antigua, y aristotélica en especial. Su ponencia se centrará en la filosofia de la vida y del viviente en la obra de Aristóteles, una figura fundacional no solo para la filosofía, sino también para la biología, y que sin duda puede contribuir a iluminar muchos de los debates bioéticos que hoy se toman la agenda pública y académica.

Dirigido a

Público universitario interesado en dilemas éticos relacionados con la salud, la enfermedad y las ciencias biomédicas; biofilosofía; filosofía antigua.

Expositor

  • Alejandro Vigo
    Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Filosofía (1994) por la Universidad de Heidelberg.
    Entre 1982 y 1988 se desempeñó como Docente Auxiliar de Griego y de Historia de la Filosofía Antigua en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
    Entre 1993 y 2001 ha sido Profesor de Filosofía Antigua y de Seminarios de Textos en el Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes (Santiago, Chile). Entre
    2002 y 2006 ha sido Profesor Adjunto Ordinario del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago de Chile, Chile).
    Es coeditor de Méthexis. International Journal for Ancient Philosophy (Academia Verlag, Sankt Augustin, Alemania) y Miembro Titular del Institut International de Philosophie, École Normal Supérieur – CNRS, Paris.
    Premio de la Humboldt del 2010 y Premio Jannone 2017.
    Es autor de diversas traducciones y estudios de Platón y Aristóteles, y el año 2013 publicó en Eunsa la obra Juicio, experiencia, verdad. De la lógica de la validez a la fenomenología.