Comunicación y Marketing Digital para Colegios - UANDES

Comunicación y Marketing Digital para Colegios


  • DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

    El taller “Comunicación y marketing digital para colegios” contempla el estudio semanal de casos reales, la mayoría de ellos especialmente relacionados con el ámbito educacional. Los estudiantes deben leer la bibliografía del curso semana a semana, se repasan con el profesor los conceptos y las ideas principales, y luego se analizan situaciones reales para poner en práctica, aplicar y relacionar lo leído.
    En las clínicas de casos se analizarán las herramientas necesarias para preparar un buen plan de marketing digital y para redes sociales, e implantar un plan de mejoras personalizado para llevar a cabo en el colegio.
    Los asistentes al taller trabajarán personalmente con los profesores para hacer un diagnóstico específico de cada colegio, y preparar juntos un plan de mejoras.
     
    OBJETIVOS:
    Al final de este taller, el estudiante será capaz de:

    • Preparar un buen plan de marketing digital e implementar un plan de mejoras para llevar a cabo en cada colegio participante.
    • Preparar un plan de prevención y gestión de crisis surgidas por un manejo inadecuado de dispositivos digitales o redes sociales.
    • Diseñar un plan para mejorar la convivencia interna del colegio, amenazada por el entorno digital actual.
    • Impulsar una investigación de mercados efectiva y sencilla para monitorear las redes sociales del colegio y las de sus stakeholders.
    • Conocer los aspectos legales que deben manejar los colegios para afrontar sus comunicaciones digitales.

     
    DIRIGIDO A:
    Profesores y directivos educacionales, orientadores, psicólogos, y otros profesionales de diversos rubros dedicados a la educación o la gestión de establecimientos educacionales del país.
     
    PROGRAMA Y CONTENIDOS:

    • Cómo preparar un buen plan de marketing digital.
    • Cómo implementar de plan de mejoras personalizado para llevar a cabo en el colegio.
    • Cómo prevenir y gestionar crisis surgidas por redes sociales o dispositivos digitales.
    • Cómo el nuevo entorno digital afecta la convivencia interna del colegio.
    • Cómo realizar una investigación de mercados efectiva y de monitoreo de redes sociales para prevenir crisis generadas por aparatos móviles y redes sociales.
    • Aspectos legales que deben conocer los colegios para afrontar sus comunicaciones digitales.
    • Cómo el celular y las tecnologías afectan la relación de los niños con su colegio.
    • Precauciones para mantener la privacidad a resguardo en las redes sociales.
    • Privacidad y seguridad en internet: pornografía, ciberbullying, texting, hacking, entre otros.


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Facultad de Comunicación
    • Duración: 4 semanas
    • Fecha de inicio: 13 de junio de 2018.
    • Fecha de término: 4 de julio de 2018
    • Horario: miércoles de 15.30 a 20.30 horas
    • Modalidad: presencial (sala R-03)
    • Sede: San Carlos de Apoquindo o según necesidad de la institución
    • Lugar: Lugar: auditorio R-02, edificio Reloj de la Universidad de los Andes.
    • Postulación: abierta 2018

     
    VALOR

    • Valor Total: 15 UF
    • *Descuento por matrícula anticipada, hasta el 31 de mayo. Valor Total: 11 UF

     

  • INSCRIPCIÓN:
    Para iniciar su inscripción por favor completar el formulario web de esta página. En caso de dudas contactarse a postgrados@uandes.cl

     
    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.