Conversatorio Giving Tuesday - Educación Continua - UANDES

CONVERSATORIO GIVING TUESDAY

BOTON_INSCRIPCION_AQUI


  • DESCRIPCIÓN:
    La Fundación Mad, representantes en Chile de la fundación internacional Giving Tuesday (https://www.givingtuesday.org/), que apoya a distintos proyectos e instituciones ligados a la ayuda social, con el apoyo de la Dirección de Innovación y de Educación Continua de la Universidad de los Andes, realizarán un conversatorio con Asha Curran, profesora de Stanford University, quien representa a Giving Tuesday a nivel internacional.
    Asha Curran, fundadora de este movimiento, viene a la UANDES a conversar acerca de cómo se gestó este movimiento y a invitarnos activamente a formar parte del mismo.
     
    DIRIGIDO A:
    Emprendedores, directores de fundaciones, personas ligadas a organizaciones sin fines de lucro y docentes.
     
    HISTORIA:
    GivingTuesday fue creado en 2012 en 92nd Street Y, una prestigiosa institución cultural de Nueva York. En ese momento, en que Twitter acababa de despegar; hashtags como #MeToo y #NeverAgain estaban a años de distancia. En su infancia, GivingTuesday fue un experimento para responder una serie de preguntas abiertas: ¿Se podrían usar las redes sociales para difundir la generosidad y hacer que las donaciones se vuelvan virales? ¿Podría cambiar las normas y comportamientos culturales alrededor de dar? ¿La gente querría publicar sobre los problemas que les importaba tanto como la cantidad de millas que corrieron esa mañana o lo que pidieron para el almuerzo?
     
    Las respuestas resultaron ser sí, y el entusiasmo creado en su primer año de existencia desencadenó una viralización tanto en el sector de la beneficencia como entre el público general. En su primer año, se donaron $10 millones de dólares en línea, con más de 2.500 organizaciones sin fines de lucro involucradas. El volumen donado en Estados Unidos aumentó en dos dígitos porcentuales cada año y el 2017 fueron superados los $300 millones de dólares, vía online, y en solo 24 horas del día.
     
    Se han formado más de 100 campañas de comunidades locales, abarcando desde estados enteros, como Illinois y Nueva York, hasta ciudades pequeñas como Bethel, Alaska y Boothbay Harbor, Maine. Así se han unido miles de fundaciones, corporaciones, colegios, universidades, agrupaciones religiosas, asociaciones vecinales y hasta las compañías más grandes del mundo como Facebook, Microsoft y PayPal. Quizás lo más notable es que se ha extendido en todo el mundo, con movimientos oficiales en 46 países y actividad no oficial en más de 150, con más de 20 idiomas diferentes, y una diversidad cultural como ninguna otra organización benéfica del mundo.
     

  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Organiza: Fundación MAD.
    • Patrocina: Dirección de Innovación, Universidad de los Andes.
    • Duración: 1,5 horas.
    • Fecha de inicio: 4 de septiembre de 2018.
    • Fecha de término: 4 de septiembre de 2018.
    • Horario: 9:30 a 11:00 horas.
    • Lugar: Auditorio D, edificio Biblioteca, Universidad de los Andes (Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago).

     
    ENTRADA LIBERADA.
     

  • EXPOSITOR

    • Asha Curran:
      Como Directora de Innovación y Directora del Centro Belfer para la Innovación y el Impacto Social en 92nd Street Y, una de las instituciones culturales más prestigiosas de Nueva York, Asha Curra está encabezando proyectos en EEUU y a nivel mundial, incluido #GivingTuesday, el día nacional de donaciones fundado y dirigido por 92Y.
      Además, en NYC Venture Fellows, está a cargo de una innovadora beca para directores generales de nuevas empresas en Nueva York.
      Se destaca en The Women inPower Fellowship, para mujeres líderes en ascenso; la Cumbre del Bien Social; y el festival anual 7 Days of Genius. Asha es defensora de la salud de la mujer y de los problemas de salud materna en EEUU y a nivel internacional. Es miembro del Comité Asesor de C-Suite del Sector Independiente y de la Junta Directiva del Festival de Cine Scout, que destaca el trabajo de cineastas adolescentes.
      Recibió el Premio Social Capital Hero 2015 de Social Capital Partners, LLC.

  • *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.