Postgrados y Educación Continua

Inicio > Magíster > Master of Science en Marketing
Master of Science en Marketing

Master of Science en Marketing

Descripción del programa

El plan de estudios del Master of Science en Marketing (MScM) contempla siete cursos lectivos y dos cursos dedicados a la elaboración y entrega de la tesis. Los tres semestres en que se extiende el MScM se dividen en dos, en que se cursan los ramos considerados en el programa, y el último semestre destinado a la elaboración de la tesis.

¿Por qué elegir este programa?

  • Permite a los alumnos diferenciarse de otros ingenieros comerciales.
  • Entrega capacidad analítica e instrumental metodológico aplicado a situaciones de marketing, a través de un enfoque teórico-práctico.
  • Profundiza en temas del área.

Herramientas que entrega

El egresado del MSc. Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, se caracteriza por ser un profesional con alta capacidad analítica, que utiliza el instrumental científico de la economía y otras ciencias, para captar la esencia de los problemas de marketing que enfrentan las empresas y guiar el diseño de las estrategias correspondientes para alcanzar los objetivos definidos. Tanto en el diseño como en la implementación de la estrategia, se apoya en la evidencia que proporciona un análisis riguroso de los datos disponibles al interior y fuera de la empresa.
Está preparado para implementar la estrategia de marketing, estructurándola en torno a procesos bien definidos.
Sus decisiones se basan en sólidos principios éticos, y con una fuerte conexión con la esencia del hombre.

Dirigido a

Orientado a quienes posean una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales u otra disciplina afín al programa, tanto de la Universidad de los Andes como de otras instituciones chilenas o extranjeras.

Malla

El plan de estudios del MScM está conformado por nueve cursos, organizados del siguiente modo:

  • Seis cursos optativos de nivel de postgrado en el área de marketing, que el alumno deberá escoger a partir de una lista de cursos que dará a conocer la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A continuación, se presenta una lista de los cursos optativos ofrecidos en 2017: Marketing Online, Estrategia de Ventas, Fundamentos Económicos de la Estrategia Comercial, Branding, Segmentación y Posicionamiento, Comportamiento del Consumidor, Casos en Estrategia de Ventas, Comunicación Estratégica y Manejo de Crisis, y Comunicaciones Integrales en Marketing.
  • Tres cursos obligatorios, que buscan ayudar al alumno en la preparación de su tesis, entregando conocimiento en métodos empíricos en finanzas, guiando en la elaboración de la pregunta de investigación y finalmente, en la construcción y aprobación de la misma.

Descuentos y becas

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado.(Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
      Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
    • Se otorgarán becas en función del número de alumnos que cursen el programa

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected].

  • Título profesional o licenciatura
  • Concentración de notas de la Universidad y/o antecedentes de desempeño profesional (si aplica).
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Curriculum vitae
  • Nivel de conocimiento avanzado de licenciatura en las siguientes áreas de estudio:
    • Estrategia empresarial
    • Marketing e investigación de mercados
    • Métodos cuantitativos y estadísticas.
  • Nivel de comprensión oral y escrita de inglés
  • Experiencia laboral de hasta 3 años

Los alumnos provenientes de carreras distintas a Ingeniería Comercial o de otras Universidades deberán realizar:

  • Prueba de admisión
  • Entrevista personal

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Académicos

Karin Jürgensen
Karin Jürgensen
Decano de la Facultad - Magíster en Ciencias de la Administración
David Kimber
David Kimber
Director del Programa - Doctor of Philosophy
Jaime Alcalde
Jaime Alcalde
MBA
Luis Fernando Allende
Luis Fernando Allende
MBA
Christian Alvear
Christian Alvear
MBA
Carolina Carrera
Carolina Carrera
Inmersión en Negocios (programa de verano MBA)