Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Estadías » Certificación en Rehabilitación de Columna
Certificación en Rehabilitación de Columna
Admisión Abierta

Certificación en Rehabilitación de Columna

calendario

Fecha de inicio

computador

Modalidad

Semipresencial

reloj

Horario

reloj de arena

Duración

dinero

Valores

Descripción del programa

La Certificación en Rehabilitación de Disfunciones de Columna consta de dos cursos, una pasantía clínica y un examen de certificación. La formación teórica de este programa está compuesta por dos cursos en formato 100% online, donde se abordan las principales disfunciones de Columna Cervical y Columna Lumbar. Una vez finalizados y aprobados estos cursos, el alumno podrá postular a una Pasantía Clínica en Rehabilitación de Disfunciones de Columna en Clínica de la Universidad de los Andes. El objetivo de la pasantía es que el alumno pueda aplicar y poner en práctica con pacientes reales, los conocimientos adquiridos en los cursos de formación teórica. El pasante tendrá la posibilidad de trabajar en modalidad uno a uno con un profesional especialista en el área. Para completar el programa de formación, el estudiante podrá optar a un examen de Certificación en Rehabilitación de Disfunciones de Columna.

Los dos cursos (Columna Cervical y Columna Lumbar), podrán ser realizados de manera individual o conjunta, pero sólo se podrá aplicar a la pasantía una vez aprobados todos los cursos.

El programa de certificación estará a cargo de médicos traumatólogos especialistas, y kinesiólogos con vasta experiencia en rehabilitación de disfunciones de columna.

Objetivo

Actualizar el conocimiento en relación a cirugías específicas por segmento anatómico, junto al mejor manejo de rehabilitación en patologías y disfunciones de origen músculo-esquelético de columna.

¿Por qué elegir este programa?

Porque cuenta con profesionales médicos y kinesiólogos de vasta experiencia profesional y formativa, reconocidos a nivel nacional e internacional. Se hará una actualización de los temas más relevantes de columna, desde una visión médica/kinesiológica. Además entrega la opción de postular a un programa de formación práctica en Clínica Universidad de los Andes, guiados por un profesional de la Clínica, con pacientes reales.

Dirigido a

Kinesiólogos/Fisioterapeutas, tanto nacionales como extranjeros, con particular interés en patologías del sistema músculo-esquelético.

Malla

Académicos

  • Dr. Jorge Garrido
    Traumatólogo Clínica Universidad de los Andes, especialista en lesiones de columna, docente Facultad de Medicina Universidad de los Andes.
  • Dr. Juan Ignacio Cirillo
    Traumatólogo Clínica Universidad de los Andes, especialista en lesiones de columna, docente Facultad de Medicina Universidad de los Andes.
  • Dr. José Fleiderman
    Traumatólogo Clínica Universidad de los Andes, especialista en lesiones columna, Jefe programa Ortopedia y Traumatología Universidad de los Andes.
  • Klgo. DPT. Nicolás Maragaño
    Kinesiólogo Clínica Los Conquistadores, docente Clínico Escuela Kinesiología Universidad San Sebastián y Universidad Católica Silva Henríquez.
  • Klgo. Mg. Óscar Valencia
    Kinesiólogo y docente investigador Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo (LIBFE) Universidad de los Andes.
  • Klga. Daniela Cabrera
    Kinesióloga Clínica Universidad de los Andes, docente clínico Escuela Kinesiología Universidad de los Andes.
  • Klgo. Ignacio Manzur
    Kinesiólogo Clínica Universidad de los Andes, docente clínico Escuela Kinesiología Universidad de los Andes.
  • Klgo. Mg. Badir Zará
    Kinesiólogo Motion Center, docente Escuela Kinesiología Universidad de los Andes.

Requisitos de postulación

Para postular a esta certificación es necesario haber aprobado los dos cursos teóricos de columna.

Criterios de selección:

  • Rendimiento académico en Cursos de Rehabilitación en Actualización en Disfunciones de Columna (promedio ponderado Curso Columna Cervical y Curso Columna Lumbar).
  • Entrevista online con director del programa.

Para iniciar su postulación, por favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected]l.

  • Certificado de alumno regular (5º año), licenciatura y/o certificado de título profesional (nacional o extranjero).
  • Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

 

Colabora

Contacto

[email protected] +569 5816 4226 – Marcela Jamade
¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar