Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado Prevenir el Suicidio: Tarea de Todos
Diplomado Prevenir el Suicidio: Tarea de Todos
Admisión Abierta

Diplomado Prevenir el Suicidio: Tarea de Todos

calendario

Fecha de inicio

06/09/2022

computador

Modalidad

eClass

reloj

Horario

reloj de arena

Duración

10 meses

dinero

Valores

70 UF

calendario

Fecha de inicio

06/09/2022

computador

Modalidad

eClass

reloj

Horario

reloj de arena

Duración

10 meses

dinero

Valores

70 UF

Objetivo

El diplomado tiene como propósito que el alumno comprenda el comportamiento suicida y entregarle herramientas para su detección y manejo.

En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió intento de suicidio como “todo acto por el que un individuo se causa a sí mismo una lesión o un daño, con un grado variable en la intención de morir y en el conocimiento del verdadero móvil”.  A nivel mundial, las tasas de suicidio han aumentado en un 60% en los últimos 45 años, y en nuestro país, las cifras continúan en aumento especialmente entre mujeres y adolescentes. Esto ha llevado a que Chile posea la tasa de suicidio más alta en Latinoamérica.

Este diplomado nace en respuesta a la necesidad de capacitación, no solo de los profesionales de salud sino también de otros profesionales que están en contacto con poblaciones de riesgo, llegando a regiones alejadas de la capital, dado su modalidad online.

Este programa, creado  en conjunto por la Facultad de Medicina y la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, muestra la importancia del abordaje multidisciplinario, razones por las cuales incluye en el equipo de trabajo a médicos, enfermeras y psicólogos experimentados en el tema.

Dirigido a

Diplomado dirigido a personal del área de la salud, especialmente de los servicios de salud mental, de atención primaria y de urgencias; asistentes sociales; profesionales ligados al mundo de la educación y profesionales interesados en la prevención del suicidio en adolescentes y adultos.

Académicos

Contacto

[email protected] avenida monseñor alvaro del portillo 12445 +56229509318
¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar