Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado Necesidades Educativas Especiales: Características y Abordaje desde el Contexto Escolar
Diplomado Necesidades Educativas Especiales: Características y Abordaje desde el Contexto Escolar
Admisión Abierta

Diplomado Necesidades Educativas Especiales: Características y Abordaje desde el Contexto Escolar

calendario

Fecha de inicio

21/03/2023

computador

Modalidad

eClass

reloj

Horario

Online / Semipresencial

reloj de arena

Duración

9 meses

dinero

Valores

42 UF

calendario

Fecha de inicio

21/03/2023

computador

Modalidad

eClass

reloj

Horario

Online / Semipresencial

reloj de arena

Duración

9 meses

dinero

Valores

42 UF

Objetivo General:

Este Diplomado tiene como propósito que los profesionales de la educación que están en el aula regular adquieran conocimientos y estrategias que le permitan implementar las adecuaciones curriculares básicas para ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos sus alumnos/as.

Objetivos específicos:

  • Comprender las causas y características del espectro autista, y algunas estrategias que permitan generar oportunidades de aprendizaje en el aula.
  • Comprender las causas y características de dificultades asociadas a Déficit Cognitivo, y algunas estrategias que permitan generar oportunidades de aprendizaje en el aula.
  • Comprender las características de los niños y adolescentes con Alta Capacidad, y algunas estrategias que permitan generar oportunidades de aprendizaje en el aula.
  • Comprender las causas y características de dificultades emocionales que se presentan en el aula, y algunas estrategias que permitan generar oportunidades de aprendizaje.

Dirigido a

Educadoras de Párvulo, Profesores de Educación Básica, Profesores de Educación Media, Psicopedagogos, Profesores que quieran conocer respecto de esta temática.

Contenidos

El diplomado está compuesto por 4 cursos:

  • Déficit cognitivo y oportunidades de aprendizaje en el aula regular
  • Autismo y oportunidades de aprendizaje en el aula regular
  • Dificultades emocionales frecuentes de encontrar en el aula escolar y oportunidades de aprendizaje
  • Alta capacidad y oportunidades de aprendizaje en el aula regular

Autoridades y Académicos

DIRECTORA:

    • Antonietta RamaciottI F
      Profesora de Estado en Educación General Básica. Universidad de Chile. Profesora de Educación Especial y Diferencial, PUC. Magíster en Educación Especial y Diferencial, PUC. Directora y docente Programa de Magíster en Psicopedagogía Universidad de los Andes. Directora y docente Carrera de Pedagogía Básica Universidad de Los Andes. Autora material de apoyo a la Estimulación del lenguaje y comprensión lectora Ed. Lenguaje y Pensamiento.

DOCENTES:

  • Constanza Picart F.
    Máster en Intervención Educativa y Psicológica Universidad de Navarra, Pamplona- España. Magíster en Psicopedagogía. Universidad de Los Andes. Especialista en Inclusión escolar. Encargada de integrar y facilitar estrategias de integración escolar. Educadora a cargo de realizar “Talleres de Habilidades Sociales” enfocado en niños con NEE Transitorias y Permanentes.
  • Ignacio Bórquez O.
    Psicólogo Clínico Infanto Juvenil. PUC. Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil. Universidad de Chile. Psicólogo Hogar Acógeme San José de la Corporación María Ayuda.
  • Katia Sandoval R.
    Doctora en Ciencias de la Educación. Universidad de Granada. Profesor de Educación Diferencial. Universidad Católica de Valparaíso. Docente carrera Educación Especial/Diferencia. Universidad Católica de Valparaíso.

Académicos

Contacto

[email protected] +56229509346
¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar