Estrategias para abordar las necesidades educativas especiales y ofrecer oportunidades de aprendizaje en el aula.
En el siguiente diplomado se revisarán necesidades educativas especiales como el autismo, el déficit cognitivo, la alta capacidad y aquellas dificultades emocionales frecuentes de encontrar en el aula tales como la depresión, la ansiedad o la agresividad, con el fin de brindarle a los profesionales de la educación, las estrategias necesarias para poder identificar y abordarlas de la mejor manera posible.
En definitiva, es un programa que resulta de gran utilidad e interés, sobre todo en momentos donde los entornos escolares se enfrentan a grupos de estudiantes cada vez más diversos y con demandas pedagógicas diferentes, que implican del conocimiento, el profesionalismo y las adecuaciones curriculares necesarias para garantizar que todos tengan acceso a una educación de calidad y participen plenamente en la vida escolar.
Próximo inicio de clase:
Abril 2024
Valor:
- Diplomado Certificado Universidad de los Andes: 35 UF
- Curso Certificado Universidad de los Andes: 10,5 UF
Formas de Pago
Webpay (Tarjetas de Crédito y Débito)
Cheque
Factura
Transferencia Electrónica
OneClick
Este curso permitirá comprender esta necesidad educativa especial asociada al déficit cognitivo para ofrecer oportunidades de aprendizaje en el aula.
Este curso permitirá comprender algunas dificultades del ámbito emocional frecuentes de ver en la sala de clases con el objetivo de poder acercar al docente a esta realidad.
Este curso permitirá comprender y distinguir adecuadamente esta necesidad educativa especial asociada al espectro autista para ofrecer oportunidades de aprendizaje en el aula.
Este curso permitirá comprender esta necesidad educativa especial asociada a Alta Capacidad, para ofrecer oportunidades de aprendizaje en el aula.
Educadora de Párvulos, Universidad Andrés Bello, Magíster en Psicopedagogía, Universidad de los Andes. Máster en Intervención Educativa y Psicológica, Universidad de Navarra, España. Actualmente se desempeña como psicopedagoga infanto-juvenil; docente de pre y post grado en la Universidad de los Andes y Universidad Diego Portales y especialista en inclusión escolar.
Psicólogo Clínico Infanto Juvenil, Pontificia Universidad Católica. Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil, Universidad de Chile. Psicólogo Hogar Acógeme San José de la Corporación María Ayuda.
Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada. Profesora de Educación Diferencial, Universidad Católica de Valparaíso. Docente de la carrera Educación Especial/Diferencial, Universidad Católica de Valparaíso.
CAPACITA A TU EMPRESA CON NUESTROS CURSOS Y PROGRAMAS
Lleva Diplomado en Necesidades Educativas Especiales: Características y abordaje desde el contexto escolar a tu equipo de trabajo, contáctate con nuestros ejecutivos para coordinar una reunión y vivir la experiencia eClass.