Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Tics para Directivos y Profesores E-LEARNING
Diplomado en Tics para Directivos y Profesores E-LEARNING

Diplomado en Tics para Directivos y Profesores E-LEARNING

Online

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

El Diplomado en TICS para Directivos y Profesores empodera a los participantes en el uso de más de 40 herramientas tecnológicas digitales, para el aprendizaje, la gestión docente y directiva.

El programa promueve en ellos(as) una postura crítica y abierta frente al uso de las tecnologías en el contexto de aprendizaje y una visión fundamentada respecto al uso de redes sociales, videojuegos e internet en niños, niñas y adolescentes.

Resuelve una positiva predisposición hacia un aprendizaje activo, colaborativo, presencial y remoto, asumiendo tareas docentes y administrativas, orientadas a la gestión de proyectos TIC y docencia en línea.

Analiza una forma de actuar prudente, segura y ética en el uso de las TICS que se verá reflejada en una actitud de liderazgo frente a toda la comunidad escolar.

El Diplomado en TICS para directivos y profesorado se realiza de manera 100% en línea y consta de 4 cursos de 6 lecciones cada uno.

En cada lección semanal, los participantes aplican en su ámbito laboral los contenidos propuestos, pudiendo adaptar cada tarea a su realidad laboral. Cada participante es acompañado por el equipo de tutorías, especialistas en tecnologías con una vasta experiencia docente. Se disponen de sesiones de ayudantías virtuales vía ZOOM optativas de manera semanal.

Objetivos

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de competencias digitales y directivas en instituciones de educación,, permitiendo el uso de las tecnologías de manera eficiente, segura, ética y responsable.

Cada participante deberá demostrar las competencias digitales y directivas adquiridas a partir de las actividades propuestas semanalmente y proponer actividades de acuerdo a su realidad escolar; pudiendo así, impactar positivamente en el aprendizaje de sus estudiantes.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar habilidades digitales docentes para integrarse a equipos multidisciplinarios con los cuales se pueden implementar programas de innovación curricular con apoyo de tecnologías para clases presenciales y remotas.
  • Liderar proyectos de innovación pedagógica con apoyo de tecnologías.
  • Integrar las TICS en el currículum y en los procesos de gestión escolar.
  • Optimizar las labores del quehacer cotidiano y aportar al desarrollo institucional.

Herramientas que entrega

Al egresar, los y las participantes del programa destacan por:

  • Reconocer y valorar el aporte de las tecnologías en la gestión del clases presenciales y remotas apoyadas con tecnologías.
  • Reconocer y valorar el aporte de las metodologías activas para el aprendizaje en contextos escolares.
  • Liderar el trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales, mejorando así, el clima laboral y calidad del trabajo en equipo.
  • Desarrollar la autocrítica y el autocuidado respecto al uso de las tecnologías, pudiendo orientar a otros y otras miembros de la comunidad escolar en el desarrollo de la ciudadanía digital responsable.
  • Elaborar materiales didácticos digitales propios para ser utilizados en aula en contextos de clases activas.

Dirigido a

El programa está orientado a directivos escolares, jefes(as) de UTP, coordinadores(as), profesores (as) jefes y de asignatura que tengan motivación por desarrollar competencias digitales básicas para implementar proyectos de innovación curricular con TICS.

Malla

  • CURSO 1: COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE PRESENCIAL Y REMOTO
  • CURSO 2: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN INTERNET
  • CURSO 3: ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
  • CURSO 4: AUTOCUIDADO Y USO SEGURO DE LAS TECNOLOGÍAS

Proyección laboral

  • Integrar equipos multidisciplinarios con los cuales se pueden implementar programas de innovación curricular con TICS.
  • Liderar proyectos de innovación pedagógica con apoyo de tecnologías.
  • Integrar las TICS en el currículum y en los procesos de gestión escolar.
  • Optimizar las labores del quehacer cotidiano y aportar al desarrollo institucional.

Autoridades y Académicos

  • María Soledad Garcés Ojeda
    Magíster en E-learning y Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales

Requisitos de postulación

Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego, llegue correo con el link de plataforma de postulación.

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Condiciones básicas de uso de internet:
-Contar con un computador con conexión a internet.
-Conocimientos básicos de manejo de internet, procesadores de textos y uso de correo electrónico.
-Los alumnos requieren navegar en internet con Google Chrome y realizar informes con procesadores de texto.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Becas y descuentos

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes. *Descuentos no acumulables entre sí. *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Revisa Nuevas Modalidades