Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Diplomado en Tics para Directivos y Profesores E-LEARNING

Diplomado en Tics para Directivos y Profesores E-LEARNING

100% Online

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

El Diplomado en TICS para directivos y profesorado se realiza de manera 100% en línea y consta de 4 cursos de 6 lecciones cada uno.

En cada lección semanal, los participantes aplican en su ámbito laboral los contenidos propuestos, pudiendo adaptar cada tarea a su realidad laboral. Cada participante es acompañado por el equipo de tutorías, especialistas en tecnologías con una basta experiencia docente.

A lo largo del Diplomado, cada participante irá desarrollando:

  • Una postura crítica y abierta frente a los nuevos desafíos educativos que surgen en tiempos de pandemia, adoptando un rol de liderazgo en la gestión curricular de las TICS.
  • Una positiva predisposición hacia un aprendizaje activo, colaborativo, presencial y remoto, asumiendo tareas docentes y administrativas.
  • Una forma de actuar prudente, segura y ética en el uso de las TICS que se verá reflejada en una actitud de liderazgo frente a los miembros de la comunidad escolar.

Objetivos

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de competencias digitales en contextos educativos presenciales y en clases remotas, permitiendo el uso de las tecnologías de manera eficiente, segura, ética y responsable.

Cada participante deberá demostrar las competencias digitales adquiridas a partir de las actividades propuestas semanalmente y proponer actividades de acuerdo a su realidad escolar; pudiendo así, impactar positivamente en el aprendizaje de sus estudiantes.

Objetivos específicos:

  • Integrar equipos multidisciplinarios con los cuales se pueden implementar programas de innovación curricular con apoyo de tecnologías para clases presenciales y remotas.
  • Liderar proyectos de innovación pedagógica con apoyo de tecnologías.
  • Integrar las TICS en el currículum y en los procesos de gestión escolar.
  • Optimizar las labores del quehacer cotidiano y aportar al desarrollo institucional.

Herramientas que entrega

Al egresar, los y las participantes del programa destacan por:

  • Reconocer y valorar el aporte de las tecnologías en la gestión del clases presenciales y remotas apoyadas con tecnologías.
  • Reconocer y valorar el aporte de las metodologías activas para el aprendizaje en contextos escolares.
  • Liderar el trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales, mejorando así, el clima laboral y calidad del trabajo en equipo.
  • Desarrollar la autocrítica y el autocuidado respecto al uso de las tecnologías, pudiendo orientar a otros y otras miembros de la comunidad escolar en el desarrollo de la ciudadanía digital responsable.
  • Elaborar materiales didácticos digitales propios para ser utilizados en aula en contextos de clases activas.

Dirigido a

El programa está orientado a directivos escolares, jefes(as) de UTP, coordinadores(as), profesores (as) jefes y de asignatura que tengan motivación por desarrollar competencias digitales básicas para implementar proyectos de innovación curricular con TICS.

Malla

  • CURSO 1: COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE PRESENCIAL Y REMOTO
  • CURSO 2: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN INTERNET
  • CURSO 3: ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
  • CURSO 4: AUTOCUIDADO Y USO SEGURO DE LAS TECNOLOGÍAS

Autoridades y Académicos

  • María Soledad Garcés Ojeda
    Magíster en E-learning y Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales

Requisitos de postulación

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Enviar formulario de postulación. (Descarga aquí)

Condiciones básicas de uso de internet:
Contar con un computador con conexión a internet.
Conocimientos básicos de manejo de internet, procesadores de textos y uso de correo electrónico.
Los alumnos requieren navegar en internet con Google Chrome y realizar informes con procesadores de texto.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Proyección laboral

  • Integrar equipos multidisciplinarios con los cuales se pueden implementar programas de innovación curricular con TICS.
  • Liderar proyectos de innovación pedagógica con apoyo de tecnologías.
  • Integrar las TICS en el currículum y en los procesos de gestión escolar.
  • Optimizar las labores del quehacer cotidiano y aportar al desarrollo institucional.

Beca otorgada por Fundación Arturo Irarrázaval (FIRA)

Información en https://www.fira.cl/ o en este documento.

Para postular a la beca FIRA, por favor complete este formulario Solicitud Postulación 2021 y envíelo junto a sus antecedentes a [email protected]

Becas y descuentos

  • 10% de descuento al arancel por matrícula anticipada hasta el día 04 de enero de 2021
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 20% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes. *Descuentos no acumulables entre sí. *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.