Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado en Competencias Psicoeducativas
Diplomado en Competencias Psicoeducativas

Diplomado en Competencias Psicoeducativas

100% Online

+569

 

Descripción del programa

El programa contempla un ciclo de tres cursos desarrollados de manera secuencial, que permitirán al profesional obtener las competencias y estrategias necesarias para dar respuesta a las necesidades educativas de acuerdo con las distintas etapas del desarrollo, integrando los aportes de la psicología para el desarrollo de una parentalidad positiva. En paralelo el programa prepara al profesional para orientar a las familias, así como a otros agentes educativos, en el desarrollo de un “Proyecto Educativo Familiar “efectivo, que potencie el desarrollo integral del niño y el adolescente, y que se adecue a la realidad familiar y social particular que orienta o asesora.

“La orientación escolar y trabajo con familia”: Enfocado a la comprensión de la relación entre la educación, desarrollo integral y la parentalidad. En este curso se analizarán casos que permitirán desarrollar estrategias y técnicas de orientación y asesoramiento con foco en la realidad que asesora.

“Orientaciones psicoeducativas para el desarrollo integral del niño y adolescentes”: Este curso pondrá énfasis en el desarrollo de competencias psicoeducativas que integren los aportes de la psicología positiva. Además, tendrá como objetivo el análisis y distinción de las distintas etapas del desarrollo que permita una adecuada educación por edades.

“Proyecto educativo familiar”: Tiene por objetivo desarrollar en el profesional la capacidad de plasmar su intención educativa, formativa o de desarrollo, en un plan de acción de acuerdo con la realidad particular de cada familia y sus integrantes. Busca entregar herramientas que permitan proponer estrategias asertivas con miras a potenciar un buen desarrollo del niño y el adolescente, una dinámica familiar nutriente y tiempos de calidad en familia.

Objetivos

Entregar orientación, estrategias y técnicas a educadores y profesionales afines que permitan:

• Comprender la relación entre educación, desarrollo integral y parentalidad
• Entregar estrategias y técnicas para la orientación y asesoramiento de acuerdo con el contexto familiar y social del niño y del adolescente.
• Instalar en los alumnos competencias psicoeducativas en relación con el ciclo vital con énfasis en una parentalidad positiva.
• Desarrollar la capacidad de plasmar en un proyecto educativo familiar la intención educativa y formativa de acuerdo con cada realidad particular.

Dirigido a

Profesionales que trabajen con familias en el campo de la orientación, prevención, asesoramiento, capacitación o quieran reorientar o ampliar su campo laboral: Educadores, psicopedagogos, asistentes sociales, profesionales de salud, terapeutas ocupacionales y profesionales afines, así como a profesionales que se desempeñan en fundaciones sociales, de desarrollo humanos, y de protección de familia e infancia.

Malla

  • Módulo 1: La Orientación Familiar y Personal
  • Módulo 2: Orientaciones psicoeducativas para el desarrollo integral del niño y adolescente.
  • Módulo 3: Proyecto educativo familiar.

Descuentos y Becas

  • Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.
  • Fundación A. Irarrázaval (beca 100%)
  • 3% de descuento al arancel por pago al contado. Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista. Descuento no válido para pago con factura (Único descuento acumulable).
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes,
  • 30% descuento por grupos de 4 personas de una misma Institución.
  • 50% de descuentos a la matrícula hasta el 15 de junio.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Beca Fundación Irarrázaval

¿En qué consiste la Beca Fundación Arturo Irarrázaval Correa?

Es un acuerdo entre el Instituto de Ciencias de la Familia UANDES y la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, a través del cual los profesores de colegios beneficiarios de la fundación pueden acceder a estudiar ciertos programas dictados por el ICF. Estos programas son financiados en un 100% por la fundación. Solo en caso de no finalizarlo, el colegio deberá pagar el 33% del valor del arancel total del programa. Para lo anterior, la institución tendrá que comprometerse a esto emitiendo una Orden de Compra por ese monto, en el momento de ser aceptado en el programa.

Conoce si tu colegio es parte de la Fundación Irarrázaval: Descarga aquí la lista

Descarga AQUÍ el Formulario de Postulación Beca Fundación Irarrázaval.

Observaciones:

  • Al inscribirse en la página web de la universidad, llena el campo “Lugar de trabajo” con “FIRA”.
  • Postulaciones: hasta el 01 de agosto de 2020.
  • Sólo para profesores con contrato vigente en 2020 en un colegio de la RED de Fundación Irarrázaval.
  • Máximo 1 programa por postulante durante 2020.

Puedes postular a cualquiera de los siguientes programas:

-Orientación, Familia y Educación:

-Familia, Comunicación y Mediación:

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Título profesional o experiencia laboral relevante en el ámbito del programa.
  • Currículum Vitae.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Recibido los documentos, es necesario realizar una breve entrevista online.