Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness
Diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness
Admisión Abierta

Diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness

calendario

Fecha de inicio

computador

Modalidad

Online

Semipresencial

reloj

Horario

Presencial optativo, sábados de 9:00 a 14:00 hrs. La última semana de cada módulo.

reloj de arena

Duración

8 meses

dinero

Valores

50 UF

Descripción del programa

La Nutrición aplicada al deporte y al fitness tiene como objetivo trabajar con deportistas y personas físicamente activas respectivamente, brindándoles una óptima nutrición para alcanzar su máximo rendimiento deportivo y preservar la salud.

Con la finalidad de potenciar el desarrollo profesional multidisciplinario en el área de las ciencias del deporte y la medicina deportiva, ofrecemos nuestro Diplomado Internacional en Nutrición Deportiva y Fitness, el cual contará con 3 módulos divididos en clases teóricas online y una clase prácticas por modulo que es de asistencia optativa. Además, estará la posibilidad para todos los que sean alumnos regulares de este programa de obtener valores preferenciales en la certificación internacional en antropometría Isak Nivel I y II.

Este diplomado, tiene como objetivo entregar herramientas para el desarrollo profesional en la nutrición propia de las ciencias del deporte con un enfoque integral y específico a las necesidades de la población deportiva como en aquellas físicamente activas, través de los últimos conocimientos en Dietoterapia y Nutrición Deportiva. Este diplomado contará con la participación de 7 docentes con vasta experiencia en sus áreas. Los temas por desarrollar son:

 

  • Fisiología del ejercicio
  • Nutrición vegetariana aplicada al deporte y el fitness
  • Tendencias actuales del entrenamiento para el fitness
  • Hidratación y termorregulación del deportista
  • Nutrición aplicada al deporte y el ejercicio
  • Suplementación Deportiva

Con el fin de lograr el máximo aprendizaje en cada módulo, el estudiante tendrá́ experiencias empíricas en terreno, a través de la realización de evaluaciones in situ de lactato, Vo2 máx., potencia, antropometría y calorimetría indirecta a distintos tipos de deportistas y personas físicamente activas. De esta forma el candidato a Diplomado en Nutrición Deportiva y Fitness contará con experiencia profesional más allá́ de los contenidos enseñados en cada clase.

Dirigido a

Diplomado dirigido a profesionales de la salud, de la actividad física, profesores de enseñanza básica y media y cualquier profesional interesado en aprender sobre Nutrición y el desarrollo de la actividad física, obteniendo las herramientas necesarias para su correcto manejo y asesoramiento.

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar