Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado en Manejo Integral de la Persona con Heridas
Diplomado en Manejo Integral de la Persona con Heridas

Diplomado en Manejo Integral de la Persona con Heridas

Descripción del programa

El diplomado capacita al profesional para planificar y ejecutar con autonomía acciones eficientes y eficaces de prevención, cuidado y rehabilitación de personas con lesiones en la piel. Esta acción es transversal a todo el quehacer del enfermero(a), ya sea en atención intrahospitalaria o ambulatoria, liderado en todo momento por el profesional de Enfermería.

Objetivo general: Este diplomado busca capacitar a los profesionales de la Salud en el manejo integral de las personas con heridas, aportando herramientas para la valoración, diagnóstico y tratamiento que permitirá brindar una atención segura y eficiente, utilizando rigor científico y pensamiento crítico.

Dirigido a

Diploma dirigido a profesionales enfermeros/as o enfermeros/a s matrones/as, que se desempeñan en diferentes instituciones de Salud.

Cursos que componen el Diplomado

  • Marco conceptual del manejo integral de heridas.
  • Gestión del cuidado de personas con LPP (Lesiones Por Presión) o asociadas a hospitalización.
  • Gestión del cuidado de personas con pie diabético.
  • Gestión del cuidado de personas con úlceras de origen vascular y lesiones por cáncer o consecuencias de su tratamiento.

Académicos