Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado en Habilidades Directivas para Instituciones de Salud – eClass
Diplomado en Habilidades Directivas para Instituciones de Salud - eClass

Diplomado en Habilidades Directivas para Instituciones de Salud - eClass

Contexto

Las organizaciones de la salud se caracterizan por trabajar con procesos técnicamente complejos, de alta especialización y riesgo; que exigen coordinaciones tecnológicas y humanas de gran precisión y requisitos de calidad. Todo esto para entregar al paciente, centro del quehacer, el cuidado y tratamiento más adecuado, seguro, ético y humano que la organización pueda brindar. Esto supone un alto riesgo de desgaste físico y emocional para los colaboradores, a menos que cuenten con los recursos adecuados para establecer relaciones terapéuticas con el paciente, y virtuosas con los equipos de trabajo. Para facilitar el desarrollo de estas complejas e imprescindibles capacidades, es que la Universidad de los Andes ha desarrollado el presente programa.

Objetivo general

Adquirir y actualizar las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para la dirección de áreas y procesos de una organización de salud, considerando las particularidades de este sector.

Dirigido a

Profesionales de la salud que se desempeñen en organizaciones de salud; públicas o privadas. Entre estos profesionales se encuentran: médicos cirujanos, enfermeros, matrones, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, nutricionistas. Profesionales del área de la administración o de organizaciones proveedoras de instituciones de salud, que demanden mayores conocimientos del mundo de la salud para desempeñarse o relacionarse de forma efectiva en dichas instituciones. Entre ellos: ingenieros comerciales, ingenieros civiles y áreas afines.

Cursos que componen el Diplomado

1.- Habilidades intra e interpersonales para la dirección de personas en organizaciones de Salud: 
Los objetivos de este curso son reflexionar sobre la ética del actuar personal y colectivo, y el rol de los directivos de la salud; además de reflexionar sobre la inteligencia relacional para la gestión de las emociones, personales y colectivas.

2.- Técnicas de coaching para la dirección de Personas
El objetivo de este curso es desarrollar conocimientos y habilidades necesarias para ejercer el rol y prácticas del coaching como proceso de aprendizaje, cambio y desarrollo humano en las organizaciones.

3.- Negociación
El objetivo de este curso es que el alumno aumente su capacidad de lograr acuerdos con el uso de sus habilidades relacionales, para así construir relaciones sostenibles y éticas que contribuyan al cuidado del paciente y el logro de los objetivos de la organización.

4.- Diseño, elaboración y presentación de proyectos
Sus objetivos son lograr desarrollar proyectos enfocados en el desarrollo organizacional y ser capaces de comunicar efectivamente para obtener un buen desempeño de la institución; y el compromiso y motivación de los colaboradores.

Requisitos para acceder al Diplomado

Los requisitos para acceder al diplomado son:

  • Título profesional o licenciatura de la salud.

  • Disponer de acceso a internet.

  • Dominio computacional nivel usuario.

  • Dominio de inglés (lectura).

Académicos

M. Jimena Santis Ecclefield
M. Jimena Santis Ecclefield
Directora del programa- Enfermera matrona (PUC). Es MBA y diplomada en Gestión de Instituciones de Salud (U.Chile). Diplomada en Marketing y Ventas del ESE Business School de la Universidad de los Andes. Experiencia como consultora en Gestión de Personas por más de 20 años, y socio gestor en BSCL. Subdirectora de Formación y Capacitación de Fundación Las Rosas, profesora de pregrado y postítulo.
Sandra Socías Rodríguez
Sandra Socías Rodríguez
Ingeniero Comercial, mención economía especialización finanzas y econometría de la Universidad de Santiago. Especialización en áreas de desarrollo organizacional, riesgo crediticio y financiero, estudios de mercado y valorización de empresas.
Daniela Reinhardt Valenzuela
Daniela Reinhardt Valenzuela
Psicóloga (PUC). Magíster en Psicología de la Salud y Magíster en Psicología Clínica (PUC) Docente en facultad de medicina (UDD); docente Magíster (UANDES) y docente adjunto de Escuela de Psicología (PUC). Máster en Antropología de la Salud, Universidad de Salamanca, España. Experiencia en coordinación de equipos, gestión de proyectos y trabajo en ONGs.
Christian Ketterer Gaete
Christian Ketterer Gaete
Ingeniero Comercial, Magíster en Dirección de Empresas y Magíster en Filosofía Aplicada. Facilitador Harvard Business School Publishing para Latinoamérica Profesor de programas de Magíster y diplomados en Universidad de Los Andes y Universisdad de Chile. Especialista en Gestión Estratégica y Comercial, Habilidades Directivas y Desarrollo Organizacional.
Javier Pinto  Garay
Javier Pinto Garay
Doctor en Filosofía Universidad de Navarra. Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciatura en Filosofía, Universidad de los Andes.
Javiera Correa Urzúa
Javiera Correa Urzúa
Ingeniero comercial e improvisadora teatral. Diplomada en Gestión de Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile y coach en Programación Neurolingüística de Estructura Profunda de la SCPNL