Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Gestión Cultural
Diplomado en Gestión Cultural

Diplomado en Gestión Cultural

Semipresencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Este diplomado busca perfeccionar las capacidades de gestión cultural y sistematizar conocimientos en este ámbito para profesionales del área, tanto del mundo privado como del público. Este programa tiene como objetivo formar especialistas que sean capaces de abordar la creciente relevancia que hoy en día se otorga a las actividades culturales.

El formato del programa es virtual-semipresencial con la utilización de la plataforma Canvas. El diplomado contará con cinco módulos de 20 horas lectivas cada uno:
1. Desarrollo de Audiencias .
2. Marco legal de la Gestión Cultural.
3. Diseño de Proyectos.
4. Financiamiento de proyectos culturales.
5. Comunicación para la Gestión Cultural.

Al terminar el módulo 2 y luego del módulo 5, se realizarán dos sesiones híbridas (presenciales, con streaming) en día sábado, de 9:00 a 15:00, con exposiciones de los profesores correspondientes.

A su vez, y a modo de evaluación sumativa final, durante el transcurso de los cinco módulos, se desarrollará un módulo transversal de portafolio digital, que sintetizará los conocimientos adquiridos durante el curso para ser aplicados en un caso real.

Objetivo

  • Conocer, identificar, actualizar y aplicar los fundamentos de la gestión cultural en Chile.
  • Entregar herramientas para la gestión cultural que permitan diseñar, administrar y dirigir proyectos de gestión cultural.

Dirigido a

Profesionales del área de la cultura, tanto del mundo privado como del público (licenciados en Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, periodistas, arquitectos, diseñadores, pedagogos y carreras afines).

Contenidos

  • El programa se compone de 6 módulos (o cursos).
  • Cada módulo se compone de 6 semanas.1. Módulo: Desarrollo de Audiencias Objetivos de aprendizaje del módulo:
    • Conocer y aplicar conceptos relevantes de desarrollo de audiencias, formación de públicos y marketing a la gestión cultural.
    • Identificar las principales barreras de acceso en el consumo cultural y la participación de los públicos.2. Módulo: Marco legal de la Gestión Cultural Objetivos de aprendizaje del módulo:
    • Conocer el marco regulatorio legal vigente en nuestro país, dentro del cual se desenvuelve la gestión de proyectos culturales.
    • Familiarizarse con los organismos públicos encargados del desarrollo de la cultura, sus principales instrumentos de fomento y sus definiciones de políticas.3. Módulo: Diseño de Proyectos Objetivos de aprendizaje del módulo:
    • Adquirir herramientas de planificación estratégica para la correcta estructuración de planes y proyectos culturales.
    • Comprender la importancia de determinar la misión de una organización y definir lo que se desea conseguir, para definir políticas, programas, planes, proyectos, procedimientos y estrategias para alcanzar los objetivos propuestos.4. Módulo: Financiamiento de Proyectos Culturales Objetivos de aprendizaje del módulo:
    • Comprender los principales aspectos contables, tributarios y financieros de un proyecto cultural.
    • Construir y presentar un presupuesto detallado de un proyecto culturalo Caracterizar y segmentar los públicos objetivos.5. Módulo: Comunicación para la Gestión Cultural Objetivos de aprendizaje del módulo:
    • Difundir y comunicar el patrimonio en numerosas plataformas, de manera que los visitantes puedan tener una experiencia significativa en torno a él.
    • Relacionar en la puesta en valor del patrimonio conceptos claves como narrativa patrimonial, interpretación y participación.6. Módulo: Transversal de Evaluación Final (portafolio digital) Objetivos de aprendizaje del módulo:
    • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en un caso real.
    • Aplicar los conceptos y herramientas revisados en cada módulo en una experiencia cultural.
    • Exponer los resultados en formato de portafolio digital.

Descuentos y becas

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected]

  • Título profesional, licenciatura o Técnico Profesional (si corresponde).
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Carta de declaración de intereses.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día. *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Más Información
Revisa Nuevas Modalidades