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Postgrados y Educación Continua

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Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Descripción del programa

La práctica del marketing se ha transformado completamente en la era digital, siendo muy distinta a lo que los actuales gerentes y directivos aprendieron en la universidad. Cambiaron las tecnologías, los procesos y las estructuras de marketing, lo que exige un cambio de mentalidad y unos contenidos específicos que ayuden a hacer frente a este entorno complejo.

Este diplomado está enfocado en entregar conocimientos conceptuales y prácticos para desenvolverse adecuadamente en la toma de decisiones estratégicas, tanto en departamentos comerciales como de marketing. Esto significa utilizar las herramientas tecnológicas provenientes del marketing digital, aplicándolas a casos reales.

Objetivo

Identificar las oportunidades y desafíos estratégicos de los canales digitales y entregar las herramientas para diseñar y construir una estrategia que tenga real impacto en los resultados del negocio.

 

Herramientas que entrega

Luego del diplomado, el estudiante será capaz de:

  • Entender el alcance de la tecnología, los datos y los desafíos actuales del marketing en los consumidores.
  • Adquirir herramientas y conocimientos sobre medios y plataformas digitales, tecnologías de marketing y uso de la data, que faciliten la toma de decisiones y la conducción de los equipos de trabajo.
  • Aprender y llevar a la práctica un proceso de planificación estratégica de marketing digital, teniendo claros los factores críticos de su gestión.

Dirigido a

Profesionales de distintos rubros que se desempeñen en cargos estratégicos de marketing, ventas y canales digitales, y que busquen adquirir herramientas para implementar una estrategia digital dentro de su empresa.

 

Contenidos

Módulo I: Escenario de la transformación del marketing.

  • El nuevo consumidor como gatillante de la transformación.
  • Construcción de marcas en la era digital.
  • Cambios en la dirección y gestión del marketing: estrategia, personas, procesos y medición.
  • Framework de evaluación de madurez digital.

Módulo II: Medio y plataformas digitales.

  • Análisis de plataformas y medios digitales para cada tipo de negocio.
  • Diseño de propuesta de valor y contenido para cada plataforma.

Módulo III: Tecnologías de marketing.

  • Planificación y medición de medios y plataformas digitales.
  • Clasificación de tecnologías actuales de marketing.
  • Cómo evaluar la utilidad e impacto de las distintas tecnologías para cada modelo de negocio.
  • Gestión de proyectos de implementación tecnológica.

Módulo IV: Data Driven Marketing.

  • Segmentación, personalización y manejo de audiencias en canales digitales.
  • Modelo de performance de marketing y atribución de resultados.
  • Infraestructura de datos y tecnología para un marketing personalizado.
  • Marketing Analytics para una visión unificada de canales y una visión única de consumidores.

Módulo V: Diseño de estrategias de marketing.

  • Qué objetivos debe abarcar una estrategia de digital y cómo definirlos.
  • Modelos de planificación estratégica para el marketing digital.
  • Combinando la agenda de marketing con la agenda de transformación digital.

Módulo VI: Implementación de la estrategia de marketing.

  • Planificación y creación de presupuestos de iniciativas digitales.
  • Modelos de configuración de equipos de trabajo: capacidades internas y externas.
  • Revisión de casos de éxito de ejecución.

Módulo VII: Compliance and Sustainability.

Módulo VIII: Electivo interdisciplinario de otro Diplomado de la Facultad.

Descuentos y becas

  • 3% de descuento al arancel por pago al contado.

Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista. (Único descuento acumulable)

  • EARLY BIRD: 35% dcto en el arancel y 50% en la matrícula hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • 20% de descuento para padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 25% de descuento al arancel para Alumni UANDES.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.

*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

  • Contar con al menos 2 años de experiencia laboral.
  • Comprensión lectora en inglés

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl

    • Título profesional o licenciatura
    • Currículum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

-Evaluación: tesina o trabajo aplicado
-Requisito: asistencia de un 75%

Extranjeros:

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.