Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Estrategia de Marketing Digital
HyFlex
Diplomado en Estrategia de Marketing Digital
Admisión Abierta

Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

calendario

Fecha de inicio

26/09/2022

computador

Modalidad

En vivo - online

Presencial

reloj

Horario

Lunes de 17:30 a 20:50 horas.

reloj de arena

Duración

6 meses aprox

dinero

Valores

Matrícula: 7 UF

Arancel: 107 UF

Descripción del programa

La práctica del marketing se ha transformado completamente durante la era digital, siendo muy distinta a lo que muchos de los actuales líderes de organizaciones aprendieron en la universidad. Las tecnologías han evolucionado, y con ésto el marketing, lo que exige un cambio de mentalidad directiva y el desarrollo de contenidos específicos al momento de comunicarnos con el nuevo consumidor, adaptándonos a este entorno complejo que a su vez nos entrega una amplia gama de nuevas oportunidades.

Este diplomado se enfoca en entregar conocimientos conceptuales y prácticos para desenvolverse adecuadamente en la toma de decisiones estratégicas, tanto en departamentos comerciales como de marketing, en empresas o emprendimientos de todo tamaño. Ésto significa comprender las herramientas tecnológicas provenientes del marketing digital, aplicándolas a casos reales, entender cómo cada medio digital aporta a la estrategia, y poder medir e interpretar los resultados, de manera de obtener una inteligencia de negocios que permita generar retornos directos de la inversión publicitaria digital.

 

Objetivo

El programa tiene como objetivo que quienes lo cursen lleguen a adquirir los conocimientos suficientes que les permitan identificar las oportunidades y desafíos estratégicos de los medios y plataformas digitales, y entregar las herramientas para diseñar y construir una estrategia que tenga real impacto en los resultados del negocio.

 

Herramientas que entrega

Herramientas que entrega

Luego del diplomado, el estudiante será capaz de:

  • Administrar o liderar áreas, empresas o negocios que requieran de alto entendimiento del Marketing Digital.
  • Entender el alcance de la tecnología, los datos y los desafíos actuales del marketing en los consumidores.
  • Adquirir herramientas y conocimientos sobre medios y plataformas digitales, tecnologías de marketing y uso de la data, que faciliten la toma de decisiones y la conducción de los equipos de trabajo.
  • Aprender y llevar a la práctica un proceso de planificación estratégica de marketing digital, teniendo claros los factores críticos de su gestión.

Dirigido a

Profesionales con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital a través de la formación de un Digital Mindset, que les permita comprender la utilidad de cada tecnología, y como a través de la correcta interpretación de data, y objetivos bien planteados, pueden llegar a administrar o asesorar a una empresa, proyecto o emprendimiento que requiera fuertes conocimientos de Marketing Digital. Ejecutivos que lideren o deseen llegar a liderar procesos de transformación en la manera que su empresa se da a conocer o genera negocios a través de internet.

 

Contenidos

MóduloTema
Entendiendo los Medios Digitales y PlataformasEntendiendo el Marketing Digital, objetivos y métricas
Medios Digitales. Google, Facebook, Instagram, Growth Hacking y otros.
Medios Digitales II. Innovación en Medios y Canales. Compra Programática, Automation y otros.
Social Media : Estrategia de RRSS , Medición y Engagement. Influencers Marketing.
Metaverso: Sus aplicaciones actuales y a corto plazo.
eCommerce & Performance Marketing. No hay ventas sin performance.
Inbound Marketing
Escenario de la Transformación del Marketing DigitalEl nuevo consumidor como gatillante de la transformación
Construcción de marcas en la era digital
Content Marketing
Cambios en la dirección y gestión del marketing
Tecnologías aplicadas al Marketing DigitalClasificación de Tecnologías de Marketing
Clasificación de Tecnologías de Marketing: Parte II
Gestión de proyectos de implementación tecnológica. Presentación del proyecto.
Data Driven MarketingAnalítica Digital Onsite: Google Analytics. Cómo se comportan las visitas en mi sitio?
Analítica Digital Offsite: Campañas de Medios. Cada medio me trae el retorno esperado?
Segmentación, personalización y manejo de audiencias en medios digitales.
Customer Centric ExperienceFidelización y experiencia de clientes
Diseño e Implementación de Estrategia de Marketing DigitalPlanificación de la Estrategia de Marketing Digital. Sin estrategia no hay resultados.
Elaboración y evaluación de un correcto Plan de Medios alineado a la Estrategia.
Tendencias del Marketing Digital. Preparémonos para lo que viene.

Descuentos y becas

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento para padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 20% de descuento al arancel para afiliados Caja los Andes.
  • 25% de descuento al arancel para Alumni UANDES.
  • 30% de descuento en arancel Colegio Ingenieros.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.

*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos y proceso de postulación

Requisitos:

  • Contar con al menos 2 años de experiencia laboral.
  • Comprensión lectora en inglés

Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego, te llegue el correo con el link de la plataforma de postulación.

Documentos requeridos:

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Testimonios de nuestros egresados

Folleto

Descarga el folleto con la información de Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Descargar Folleto

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar