Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado en Estrategia de Marketing Digital
Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Virtual | Clases en Vivo

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

La práctica del marketing se ha transformado completamente durante la era digital, siendo muy distinta a lo que muchos de los actuales líderes de organizaciones aprendieron en la universidad. Las tecnologías han evolucionado, y con ésto el marketing, lo que exige un cambio de mentalidad directiva y el desarrollo de contenidos específicos al momento de comunicanos con el nuevo consumidor, adaptándonos a este entorno complejo que a su vez nos entrega una amplia gama de nuevas oportunidades.

Este diplomado se enfoca en entregar conocimientos conceptuales y prácticos para desenvolverse adecuadamente en la toma de decisiones estratégicas, tanto en departamentos comerciales como de marketing, en empresas o emprendimientos de todo tamaño. Ésto significa comprender las herramientas tecnológicas provenientes del marketing digital, aplicándolas a casos reales, entender cómo cada medio digital aporta a la estrategia, y poder medir e interpretar los resultados, de manera de obtener una inteligencia de negocios que permita generar retornos directos de la inversión publicitaria digital.

Objetivo

El programa tiene como objetivo que quienes lo cursen lleguen a adquirir los conocimientos suficientes que les permitan identificar las oportunidades y desafíos estratégicos de los medios y plataformas digitales, y entregar las herramientas para diseñar y construir una estrategia que tenga real impacto en los resultados del negocio.

 

Herramientas que entrega

Herramientas que entrega

Luego del diplomado, el estudiante será capaz de:

  • Administrar o liderar áreas, empresas o negocios que requieran de alto entendimiento del Marketing Digital.
  • Entender el alcance de la tecnología, los datos y los desafíos actuales del marketing en los consumidores.
  • Adquirir herramientas y conocimientos sobre medios y plataformas digitales, tecnologías de marketing y uso de la data, que faciliten la toma de decisiones y la conducción de los equipos de trabajo.
  • Aprender y llevar a la práctica un proceso de planificación estratégica de marketing digital, teniendo claros los factores críticos de su gestión.

Dirigido a

Profesionales con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital a través de la formación de un Digital Mindset, que les permita comprender la utilidad de cada tecnología, y como a través de la correcta interpretación de data, y objetivos bien planteados, pueden llegar a administrar o asesorar a una empresa, proyecto o emprendimiento que requiera fuertes conocimientos de Marketing Digital. Ejecutivos que lideren o deseen llegar a liderar procesos de transformación en la manera que su empresa se da a conocer o genera negocios a través de internet.

 

Contenidos

Módulo I: Escenario de la transformación del marketing.

  • Principales objetivos y métricas del Marketing Digital.
  • El nuevo consumidor como gatillante de la transformación.
  • Construcción de marcas en la era digital.
  • Content Marketing.
  • Cambios en la dirección y gestión del marketing.

Módulo II: Medio y plataformas digitales.

  • Medios DigitalesI. Google, Facebook, Instagram, Growth Hacking y otros.
  • Medios Digitales II. Innovación en Medios y Canales.
  • Redes Sociales I: Medición y Engagement.
  • ECommerce & Performance Marketing.
  • Inbound Marketing.

Módulo III: Marketing basado en Tecnologías.

  • Tecnologías de Marketing: Parte I.
  • Tecnologías de Marketing: Parte II.
  • Gestión de proyectos de implementación tecnológica.
  • Presentación del proyecto.

Módulo IV: Data Driven Marketing.

  • Analítica Digital Onsite: Google Analytics.
  • Analítica Digital Offsite: Campañas de Medios.
  • Segmentación, personalización y manejo de audiencias en medios digitales.

Módulo VCustomer Centric Experience

  • Fidelización y experiencia de clientes.

Módulo VI: Diseño de estrategias de marketing.

  • Planificación de la Estrategia de Marketing Digital.
  • Elaboración y evaluación de un correcto Plan de Medios alineado a la Estrategia.
  • Estrategias de Modelos de Negocio Disruptivos.
  • Tendencias del Marketing Digital.

Módulo VII: Compliance and Sustainability.

Módulo VIII: Electivo interdisciplinario de otro Diplomado de la Facultad.

Descuentos y becas

  • 3% de descuento al arancel por pago al contado. Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista. Descuento no válido para pago con factura. (Único descuento acumulable)
  • 20% de descuento para padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 25% de descuento al arancel para Alumni UANDES.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
  • De 3 a 12 cuotas sin interés, pagando con tarjeta de crédito del Banco Santander.

*Descuentos no acumulables entre sí.

*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

  • Contar con al menos 2 años de experiencia laboral.
  • Comprensión lectora en inglés

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl

    • Título profesional o licenciatura
    • Currículum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

-Evaluación: tesina o trabajo aplicado
-Requisito: asistencia de un 75%

Extranjeros:

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Diplomado en Estrategia de Marketing Digital