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Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Descripción del programa

La práctica del marketing se ha transformado completamente en la era digital, siendo algo muy distinto a lo que los actuales gerentes y directivos aprendieron en la universidad: las tecnologías, procesos y estructuras de marketing han cambiado y se requiere un cambio de mentalidad y conocimientos específicos que ayuden a hacer frente a este entorno complejo.

Este diplomado entrega conocimientos conceptuales y prácticos para desenvolverse en la toma de decisiones estratégicas en los departamentos comerciales y de marketing utilizando herramientas tecnológicas provenientes del marketing digital, aplicado a casos reales por expertos y referentes del mundo real.

Existirá un módulo de “Compliance and Sustainability” en el cual se analizarán casos aplicados en la empresa.

Finalmente, y al igual que todos los diplomados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los alumnos podrán optar por un curso de otro diplomado de la Facultad para fomentar la interdisciplina del conocimiento.

Objetivo

Identificar las oportunidades y desafíos estratégicos de los canales digitales y en entregar las herramientas para construir una estrategia que tenga real impacto en los resultados del negocio.

 

Herramientas que entrega

Luego del diplomado el estudiante será capaz de:

  • Entender el alcance de los cambios en: los consumidores, la tecnología y los datos para la práctica y desafíos actuales del marketing.
  • Adquirir herramientas y conocimientos que permitan dirigir tanto la toma de decisiones como los equipos de trabajo relacionados con: los medios y plataformas digitales, las tecnologías de marketing y el uso de la data.
  • Aprender y llevar a la práctica un proceso de planificación estratégica de marketing digital como también los factores críticos en la gestión del mismo.

Dirigido a

Profesionales de distintas profesiones y rubros que se desempeñen en cargos estratégicos de marketing, ventas y canales digitales que busquen adquirir herramientas para implementar una estrategia digital dentro de su empresa.

 

Contenidos

Módulo I: Escenario de la transformación del marketing

  • El nuevo consumidor como gatillante de la transformación
  • Contrucción de marcas en la era digital
  • Cambios en la dirección y gestión del marketing: estrategia, personas, procesos y medición
  • Framework de evaluación de madurez digital

 

Módulo II: Medio y plataformas Digitales

  • Análisis de plataformas y medios digitales para cada tipo de negocio
  • Diseño de propuesta de valor y contenido para cada plataforma

 

Módulo III: Tecnologías de marketing

  • Planificación y medición de medios y plataformas digitales
  • Clasificación de tecnologías actuales de marketing
  • Cómo evaluar la utilidad e impacto de las distintas tecnologías para cada modelo de negocio Gestión de proyectos de implementación tecnológica

Módulo IV: Data driven marketing

  • Segmentación, personalización y manejo de audiencias en canales digitales
  • Modelo de performance de marketing y atribución de resultados
  • Infraestructura de datos y tecnología para un marketing personalizado
  • Marketing analytics para una visión unificada de canales y una visión única de consumidores

 

Módulo V: Diseño de estrategias de marketing

  • Qué objetivos debe abarcar una estrategia de digital y cómo definirlos
  • Modelos de planificación estratégica para el marketing digital
  • Combinando la agenda de marketing con la agenda de transformación digital

 

Módulo VI: Implementación de la estrategia de marketing

  • Planificación y creación de presupuestos de iniciativas digitales
  • Modelos de configuración de equipos de trabajo: capacidades internas y externas
  • Revisión de casos de éxito de ejecución

 

Módulo VII: Compliance and Sustainability

Dictado por la Facultad de Ciencias Económicas y por el equipo de la AMDD en el compliance de la nueva ley de protección de datos personales y el código de autoregulación en el que se certifican sus socios.

Módulo VIII: Electivo interdisciplinario para ofrecer a otros diplomados.

Académicos

Descuentos y becas

  • 3% de descuento al arancel por pago al contado.

Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.

  • 10% de descuento Club La Tercera en el arancel
  • 20% de descuento para padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 25% de descuento al arancel para Alumni.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.

Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.

Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.

*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

 

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Es requisito de ingreso contar con al menos 2 años de experiencia laboral en cargos de jefatura o gerencia.

Extranjeros:

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Diplomado en Estrategia de Marketing Digital

Descarga Folleto aquí

Académicos

Rodrigo Sillano
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Agency Lead Google Bussines and administration program
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Gerente General Millward Brown
Agustín Salas
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IBM CSP Watson Customer Engagement en IBM