Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Cuidado Humanizado y Calidez al Servicio de las Personas
Diplomado en Cuidado Humanizado y Calidez al Servicio de las Personas
Admisión Abierta

Diplomado en Cuidado Humanizado y Calidez al Servicio de las Personas

calendario

Fecha de inicio

computador

Modalidad

eClass

reloj

Horario

reloj de arena

Duración

9 meses

dinero

Valores

50 UF

calendario

Fecha de inicio

computador

Modalidad

eClass

reloj

Horario

reloj de arena

Duración

9 meses

dinero

Valores

50 UF

Descripción del programa

La tendencia actual de focalizar las atenciones de salud en la persona como eje central y primordial de las políticas sanitarias y educacionales ha generado la integración de modelos de cuidado que privilegian la humanización en las atenciones de salud, priorizando a las competencias relacionales en el cuidado por sobre las competencias profesionales técnicas. Las competencias técnicas-procedimentales son necesarias para el diagnóstico y recuperación de las personas; sin embargo, y desde la experiencia del usuario de salud, las competencias relacionales son inherentes y básicas en las atenciones de salud. Emerge así el factor relacional como un aspecto diferenciador en la atención brindada por los prestadores institucionales.

Por tal motivo, es necesario considerar los supuestos derivados de la humanización y calidez como el saber escuchar, acompañar, incluir y considerar al paciente o usuario como sujeto de cuidado vulnerable, que requiere empatía y conexión en el proceso de cuidado.

Este diploma busca identificar los conocimientos y habilidades que enriquecen la relación prestador-usuario para optimizar el trato amable, digno y empático en un paradigma de cuidado humanizado y cálido.

Contacto

[email protected] +56229509318
¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar