Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Atención Médica del Adulto Mayor
Diplomado en Atención Médica del Adulto Mayor
Admisión Abierta

Diplomado en Atención Médica del Adulto Mayor

calendario

Fecha de inicio

13/09/2022

computador

Modalidad

eClass

reloj

Horario

reloj de arena

Duración

10 meses

dinero

Valores

70 UF

calendario

Fecha de inicio

13/09/2022

computador

Modalidad

eClass

reloj

Horario

reloj de arena

Duración

10 meses

dinero

Valores

70 UF

Objetivo

Fortalecer las competencias de los médicos en sospechar, diagnosticar, tratar, rehabilitar y derivar patologías frecuentes del adulto mayor. La población de adultos mayores en Chile crece en forma sostenida desde mediados del siglo pasado. El ritmo de crecimiento de los adultos mayores casi ha triplicado al de los de menores de 15 años, fenómeno que está dado por la disminución de la mortalidad, aumento en la esperanza de vida y disminución en la fecundidad.

Desde el punto de vista social y de salud pública, esto constituye un gran desafío ya que este grupo etario, creciente en nuestra población, es un gran demandante de servicios y prestaciones de salud. La población que más ha crecido  es la de mayores de 80 años, población que además se caracteriza por su vulnerabilidad,  alta prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades de salud mental, junto a los síndromes  propios  de esa  edad.

Este diploma pretende dar herramientas teóricas y prácticas a médicos interesados en el cuidado de adultos mayores para dar respuestas eficientes y efectivas, desarrollando una actitud positiva hacia la vejez, siendo capaces de diagnosticar, tratar y acompañar al adulto mayor hasta su muerte natural.

Dirigido a

Académicos

Contacto

[email protected] +56229509318
¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar