Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa - Postgrados y Postítulos UANDES

Diplomado en Gestión Pedagógica y de la Calidad Educativa



boton_folleto_1

  •  

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
    En este diplomado se entregan conocimientos sobre el proceso de gestión curricular y pedagógica, y las herramientas que el directivo escolar debe tener más a la mano para realizar una buena gestión de los mismos. Se enseñará a supervisar y evaluar las prácticas didácticas, la implementación del currículo y el uso de datos para monitorear el logro de aprendizajes por parte de los estudiantes. También constituye parte de este diplomado la profundización en el concepto de calidad educacional y el estudio de los modelos de calidad más usados a nivel nacional e internacional.

     

    DIRIGIDO A:

    El programa está orientado a profesores jefes y de asignatura, directivos escolares, jefes de UTP, inspectores y coordinadores.

     
    OBJETIVO GENERAL:

    Gestionar adecuadamente el proceso educacional o técnico pedagógico en un establecimiento escolar, con una orientación hacia los resultados de aprendizaje y los logros en la formación de los alumnos. Asimismo, el alumno conocerá la lógica detrás de los modelos de calidad escolar y sabrá reconocer los principales modelos usados en la educación escolar tanto en Chile como en el ámbito internacional.

     

    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    1. Actualiza al futuro directivo en las temáticas y avances sobre el análisis de la información de resultados pedagógicos.
    2. Sensibiliza y prepara al directivo en los diversos aspectos que permiten poner en práctica un modelo pedagógico de calidad.
    3. El participante cuenta con instalaciones y servicios que ofrece la Universidad de los Andes que le permitirán estudiar, investigar y hacer una genuina comunidad de personas y aprendizajes entre sus compañeros de clase.

     

    CONDUCENCIA A PROGRAMA DE POSTGRADO:

     

    HERRAMIENTAS QUE ENTREGA:

    • Capacidad analítica que le permita relacionar la información de resultados de aprendizaje con la propuesta innovadora de acciones y prácticas pedagógica.
    • Aprovechamiento máximo de las bondades de las TIC´s para el aprendizaje y la formación de los alumnos y profesores, y para su utilización en la mejora de prácticas de aprendizaje.
    • Ofrece orientaciones prácticas que permiten aplicar el liderazgo instruccional, esto es, dirección con foco en la gestión pedagógica, que es el núcleo de la función escolar y en el clima y la convivencia escolar.

     

    MALLA:

    Contenidos a realizar durante el programa:

    • Modulo 1: USO DE TICS EN EDUCACIÓN I
    • Modulo 2: GESTIÓN PEDAGÓGICA Y DE LA CALIDAD EDUCATIVA
    • Modulo 3: GESTIÓN DEL CLIMA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

    *Diplomado conducente al Magíster en Dirección y Gestión Escolar


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Escuela de Administración de Servicios
    • Duración: 4 meses
    • Duración horas cronológicas: 82 hrs.
    • Fecha de inicio: agosto de 2019
    • Fecha de término: diciembre de 2019
    • Horario: miércoles de 14:00 a 19:00 horas
    • Modalidad: presencial
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
    • Postulación: abierta 2019

     

    PRECIOS:

    • Matrícula Total: 2 UF
    • Arancel Total: 40 UF

     

    BECAS Y DESCUENTOS:

      • 3% de descuento al arancel por pago al contado.

    Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.

      • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
      • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
      • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
      • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
        Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
        Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
      • Convenio Especial. 50% de descuento al arancel a docentes y directivos de colegios municipales y particulares subvencionados de excelencia (Cupos limitados).

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

     

    CONTINUIDAD DE ESTUDIO:

    Recuerda que una vez realizado este diplomado, podrás continuar tus estudios hacia el siguiente programa de conducencia:

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

     

    DIRECTOR PROGRAMA:

    • Francisco Javier Larraín R.
      Doctor en Educación, Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos
      MBA, ESE Business School, Universidad de los Andes
      Postítulo en Fundamentación Filosófica, Universidad de los Andes
      Ingeniero Forestal, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Director, Magister en Dirección y Gestión Escolar, Escuela de Administración de Servicios
      Profesor Investigador, Facultad de Educación, Universidad de los Andes

     

    ACADÉMICOS:

    • Amanda Céspedes C.
      Médico Cirujano, Universidad de Chile
      Neuropsiquiatra Infanto Juvenil, Universidad de Chile
      PostGrado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría Infantil, Universita Degli Studi, Italia
      Directora Revista Calpe&Abyla
      Directora General Instituto de Capacitación AGL
      Presidenta del Directorio INASMED
    • Soledad Garcés O.
      Licenciada en Educación y Artes Visuales, Pontificia Universidad Católica de Chile Especialista en tecnologías para el aprendizaje y consultora en temas de E-Learning
      Postítulo en Informática Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en E-Learning y Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales, Universidad de Sevilla, España
    • Rodrigo López D.
      Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Administración de Empresas (MBA); Mención en Gestión Estratégica, The Wharton School of Business, University of Pennsylvania
      Doctor en Educación, Graduate School of Education, University of Pennsylvania
      Director de Gestión Educacional, APTUS Chile
    • María Angélica Mena S.
      Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile
      Coordinadora Equipo Evaluación en Aula, Unidad Currículum y Evaluación, Mineduc
    • Trinidad Montes S.
      Licenciada en Psicología y Psicóloga, Mención Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile MSc en Políticas Sociales para Países en Desarrollo, London School of Economics
      Asesora pedagógica del equipo directivo colegio San Joaquín (Renca), Fundación Marcelo Astoreca
    • Benjamín Reyes G.
      Licenciado en Psicología, Universidad de los Andes
      Magíster en Psicología Clínica, Universidad de los Andes
      Profesor de la Escuela de Psicología, Universidad de los Andes

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    • Declaración de objetivos de una o dos hojas ( exponiendo su interés en el programa y las expectativas profesionales).
    • Experiencia profesional formal de al menos 2 años en aula o en responsabilidad directiva escolar

    Descarga Formulario Postulación.

    Extranjeros:
    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.