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Postgrados y Educación Continua

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Curso Diseñando la experiencia de servicios única

Curso Diseñando la experiencia de servicios única

Virtual | Clases en Vivo

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

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Descripción del curso

El Service Design se ha convertido en una metodología clave para construir experiencias relevantes para las personas. El curso busca entregar conceptos y herramientas concretas para diseñar la experiencia de servicios en torno a las necesidades del cliente, junto con desarrollar en el alumno un pensamiento de diseño basado en el usuario, constituyéndose como una instancia práctica y de aplicación que conduzca hacia el diseño de una experiencia de servicio valorada por el cliente.

 

Objetivo

  • Conocer y utilizar herramientas para el diseño de la experiencia de los servicios.
  • Desarrollar un pensamiento de diseño basado en el usuario para generar experiencias valoradas por los clientes.

 

Dirigido a

Jerarquías de liderazgo intermedio en las organizaciones, especialmente jefaturas que tienen colaboradores a su cargo y que impactan más directamente en la experiencia que vive el cliente.

 

Contenidos

I. Diseño de servicios: Introducción a la metodología Design Thinking.
II. Introducción al Service Design Thinking – Principios del Diseño de Servicios.
III. El proceso de Design Thinking en Detalle: Fases de Empatía y Definición – Conociendo al usuario y definiendo el problema a solucionar.
IV. El proceso de Design Thinking en Detalle: Fase de Ideación –
Creatividad e innovación en la propuesta de soluciones.
V. El proceso de Design Thinking en Detalle: Fase de Prototipado –
Llevando tu idea a la realidad.
VI. El proceso de Design Thinking en Detalle: Fase de Evaluación de
Prototipos – Feedback de las soluciones presentadas.
VII. Storytelling y Presentación de la Idea.
VIII. Creatividad e Innovación en el diseño de servicios: soluciones y
propuestas de mejora.

 

Académico

Directora del programa:

Rosario Montt R. Ver LinkedIn 

Administradora de Servicios, Universidad de los Andes.
Magíster en Dirección de Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez.
Certificada IZO en Experiencia de Clientes.
Profesora de la Escuela de Administración de Servicios, Universidad de los Andes.

Académico:

Felipe Wilson L. Ver Linkedin.

Profesor Investigador de la Escuela de Administración de Servicios y consultor del Centro de Excelencia en Servicios, Universidad de los Andes. Se ha especializado en la metodología Design Thinking para la creación e innovación en Servicios.

MMH, Master of Management in Hospitality, Cornell University e Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales.

 

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Certificado de Licenciatura o Título profesional o experiencia laboral relevante en el ámbito de los servicios. *Sujeto a revisión.
  • Currículum Vitae.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

 

Descuentos

  • 30% dcto en el arancel por grupos de 2 o más personas de una misma empresa.

 

Programas Incompany

Este curso puede ser impartido en la modalidad Incompany. Para solicitar más información, envíanos un mail a adsincompany@uandes.cl con la siguiente información:

  • Nombre del curso de interés
  • Nombre del contacto
  • Mail
  • Teléfono
  • Empresa
  • Número de participantes estimados