Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Cursos > Curso Liderazgo y Gestión del Proceso Educativo en el Área de la Salud
Curso Liderazgo y Gestión del Proceso Educativo en el Área de la Salud

Curso Liderazgo y Gestión del Proceso Educativo en el Área de la Salud

100% Online

+569

 

 

 

 

Descripción del curso

Es un programa de perfeccionamiento profesional en docencia universitaria 100% online, y diseñado específicamente para profesionales de la salud que ejercen labores docentes en la Educación Superior.

Durante el desarrollo de los cursos, los estudiantes reciben un constante acompañamiento y retroalimentación a través de foros, webinars, ensayos, y sesiones uno a uno, con la finalidad de lograr un análisis profundo de los temas abordados aplicado al entorno académico donde se desempeñe cada profesional.

 

 

Objetivo

Desarrollar y fortalecer las competencias docentes de los académicos de pregrado y postgrado del área de la salud con el fin de mejorar la calidad de la educación que se entrega a los estudiantes a través de un enfoque profesionalizante y basado en la evidencia de la docencia que transmiten.

 

 

Conducencia

Una vez aprobado este curso será convalidado por el “Curso Liderazgo y Gestión en el Aula” permitiendo continuar sus estudios al Diplomado en Docencia Universitaria en Salud

 

 

 

¿Por qué elegir este programa?

El graduado del programa de Diplomado en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud de la Universidad de los Andes es un profesional que se distingue por ejercer su labor docente en las ciencias de la salud de forma respetuosa, ética y centrada en el alumno. Demuestra conocimientos pedagógicos actualizados en enseñanza y aprendizaje activo, herramientas de evaluación y tutoría, diseño y desarrollo curricular, así como también en liderazgo y gestión, que le permiten mejorar su práctica de tal forma de entregar una educación de calidad e influir positivamente en el aprendizaje de sus alumnos.

Áreas de desempeño: El titulado del programa podrá desempeñarse en la educación superior en salud, tanto a nivel universitario como técnico-profesional.

Síntesis de resultados de aprendizaje:

  • Analizar los diferentes procesos de aprendizaje y planificar estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje de acuerdo al objetivo pedagógico.
  • Analizar los principios modernos de evaluación y planificar estrategias que guíen, faciliten, y midan el aprendizaje en las profesiones de la salud.
  • Analizar programas de estudios y syllabus considerando las bases del diseño curricular en retrospectiva.
  • Evaluar el liderazgo y gestión de su docencia con el objetivo de contribuir al aseguramiento de la calidad del proceso educativo en su aula.

 

 

 

Dirigido a

Profesionales de cualquier área de la salud que se estén desempeñando en el área de la docencia.

 

 

 

Resultado de Aprendizaje y Contenidos

Resultado de Aprendizaje

Evaluar el liderazgo y gestión de su docencia con el objetivo de contribuir al aseguramiento de la calidad del proceso educativo en su aula.


Contenidos

  • El liderazgo y gestión educacional como herramientas para procesos de cambios, innovación, y aseguramiento de la calidad.
  • Práctica docente basada en la evidencia: ¿dónde, cómo, y por qué indagar?
  • Evaluación de asignaturas: Efectividad del proceso de aprendizaje-enseñanza

 

 

 

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Copia de título profesional o de grado académico de cualquier área del saber relacionado con las Ciencias de la Salud, nacionales o extranjeros.
  • Currículum vitae.
  • El dominio del idioma inglés técnico de nivel intermedio/superior con capacidad de comprensión lectora es un requisito indispensable.
  • Manejo computacional nivel usuario. Acceso a internet de banda ancha, cámara y micrófono para sesiones online.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Estar desempeñándose como docente en algún nivel de la Educación Superior al momento de iniciar el programa.

El Comité Académico del Diplomado evaluará los antecedentes y la idoneidad del postulante.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos