Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Curso en intervenciones psicoeducativas basadas en evidencia
Nuevo Curso

Escuela de Psicología

Curso en intervenciones psicoeducativas basadas en evidencia

calendario

Inicio: 30/04/2025 - Duración: 1 mes

dinero

Valores: 6 UF

reloj

Horario: Miércoles semanal de 17:30 a 20:30 horas y sábado quincenal de 9:00 a 13:00 horas

computador

Modalidad: En vivo - online

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Descripción del programa

Este curso tiene como propósito desarrollar en los estudiantes competencias para diseñar la implementación y coordinación gradual de intervenciones psicoeducativas dentro de un Sistema Multinivel de Apoyos al bienestar socioemocional para el aprendizaje, integrando buenas prácticas internacionales y resguardos éticos para el trabajo con NNA en el contexto escolar. Los estudiantes desarrollarán activamente talleres de pensamiento basado en diseño, profundizarán lecturas previas en sesiones de seminario con el docente de cada unidad y completarán un portafolio virtual compuesto por un diario de campo, reflexiones guiadas con otros actores de la comunidad escolar y un póster final de resultados. 

¿Por qué elegir este programa?

  • Determinar los desafíos y oportunidades que plantea la coordinación de un Sistema Multinivel de Apoyos al bienestar socioemocional para el aprendizaje al interior de una comunidad escolar. 
  • Comunicar a actores relevantes de la comunidad escolar la importancia que tiene su rol para promover el bienestar socioemocional para el aprendizaje de NNA. 
  • Valorar buenas prácticas internacionales de intervención psicoeducativa que apoyan el bienestar socioemocional para el aprendizaje de NNA según los niveles de apoyo universal, selectivo e indicado. 
  • Incorporar en el diseño del proyecto los resguardos éticos necesarios para coordinar un Sistema Multinivel de Apoyos al bienestar socioemocional para el aprendizaje. 

Dirigo a

Psicólogos y profesionales que se desempeñan en ámbitos escolares, equipos de convivencia escolar, duplas psicosociales, orientadores, líderes de nivel parvulario y escolar y asesores técnico-pedagógicos. Psicólogo/as, profesore/as, educadora/es de párvulos, asistentes sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos.

Plan de estudios

Unidad 1. Enfoque comunitario en intervención psicoeducativa. 

 

Unidad 2. Buenas prácticas internacionales de intervención psicoeducativa.  

 

Unidad 3. Resguardos éticos para la intervención psicoeducativa. 

 

 

Proceso de postulación

  • Documentos:
    • Currículum Vitae.
    • Título profesional o Licenciatura de Educación Superior.
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjero.
    • En caso de ser extranjero necesitas título profesional y/o grado equivalente.
    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Descuentos

Preguntar descuentos a ejecutiva

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa?

También te puede interesar