
Inicio 11/03/2025
Inicio: 30/04/2025 - Duración: 1 mes
Valores: 6 UF
Horario: Miércoles semanal de 17:30 a 20:30 horas y sábado quincenal de 9:00 a 13:00 horas
Modalidad: En vivo - online
Este curso tiene como propósito desarrollar en los estudiantes competencias para diseñar la implementación y coordinación gradual de intervenciones psicoeducativas dentro de un Sistema Multinivel de Apoyos al bienestar socioemocional para el aprendizaje, integrando buenas prácticas internacionales y resguardos éticos para el trabajo con NNA en el contexto escolar. Los estudiantes desarrollarán activamente talleres de pensamiento basado en diseño, profundizarán lecturas previas en sesiones de seminario con el docente de cada unidad y completarán un portafolio virtual compuesto por un diario de campo, reflexiones guiadas con otros actores de la comunidad escolar y un póster final de resultados.
Psicólogos y profesionales que se desempeñan en ámbitos escolares, equipos de convivencia escolar, duplas psicosociales, orientadores, líderes de nivel parvulario y escolar y asesores técnico-pedagógicos. Psicólogo/as, profesore/as, educadora/es de párvulos, asistentes sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos.
Unidad 1. Enfoque comunitario en intervención psicoeducativa.
Unidad 2. Buenas prácticas internacionales de intervención psicoeducativa.
Unidad 3. Resguardos éticos para la intervención psicoeducativa.
Preguntar descuentos a ejecutiva
Inicio 11/03/2025
Inicio 20/03/2025