
Inicio 11/03/2025
Inicio: 02/04/2025 - Duración: 1 mes
Valores: 6 UF
Horario: Miércoles semanal de 17:30 a 20:30 horas y sábado quincenal de 9:00 a 13:00 horas
Modalidad: En vivo - online
Este curso desarrolla competencias para visualizar estratégicamente y en comunidades escolares reales oportunidades para una gestión eficaz del Modelo de Escuela Total Multinivel de la nueva política de convivencia educativa. El curso se desarrolla a través de metodologías activas que entregan herramientas prácticas de gestión a los participantes, lo que incluye talleres de pensamiento basado en diseño, análisis crítico de bibliografía en sesiones de seminario y la elaboración de un portafolio virtual para impulsar la gestión socioemocional en las comunidades escolares de los participantes.
La nueva política de convivencia educativa promueve que las comunidades escolares gestionen los desafíos al bienestar socioemocional acumulados desde la pandemia a través del Modelo de Escuela Total Multinivel. Si bien este modelo ha sido ampliamente aplicado en países desarrollados, en Chile se desconocen sus fundamentos y características para una correcta implementación. Este curso entrega las herramientas a los responsables de esta gestión para que puedan analizar estratégicamente y planificar de forma articulada y participativa la incorporación de este modelo en sus planes de gestión de convivencia escolar, orientación y desarrollo integral de sus estudiantes. El programa es 100% en-línea y ofrece descuentos a varios perfiles de interesados.
Psicólogos y profesionales que se desempeñan en ámbitos escolares, equipos de convivencia escolar, duplas psicosociales, orientadores, líderes de nivel parvulario y escolar y asesores técnico-pedagógicos. Psicólogo/as, profesore/as, educadora/es de párvulos, asistentes sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos.
Prevención y respuesta a la intervención. La dimensión de gestión de la nueva Política de Convivencia Educativa. Principios y características del Modelo de Escuela Total Multinivel.
Relevancia de las estrategias de observación y tamizaje. Prácticas pedagógicas que promueven el bienestar socioemocional para el aprendizaje. Manejo del clima de aula y apoyo emocional de los docentes.
Estrategias breves proactivas y con grupos pequeños de estudiantes. Intensidad de la supervisión, retroalimentación y organización escolar.
Enfoques de apoyo personalizado en el contexto escolar. Experiencias Adversas en la Infancia, empatía y resiliencia. Consideraciones para la derivación de estudiantes.
Descuentos:
Becas:
Inicio 11/03/2025
Inicio 20/03/2025