Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » Curso Gerontología: Envejecimiento y Adaptabilidad del Entorno
Curso Gerontología: Envejecimiento y Adaptabilidad del Entorno

Curso Gerontología: Envejecimiento y Adaptabilidad del Entorno

Online

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción

Este curso aborda la Gerontología como la ciencia que estudia la vejez y el envejecimiento. Interviene desde un enfoque multidisciplinario en campos clínicos, psicológicos, sociales, culturales, educativos, arquitectónicos, económicos y tecnológicos, con el objetivo prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de forma integral de las personas mayores.

Dirigido a

Profesionales de la salud y otras profesiones en contacto con adultos mayores (Enfermeros, Terapeutas ocupacionales, Kinesiólogos, Asistentes Sociales, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Pedagogos, Abogados, Ingenieros Comerciales, Periodistas, Psicólogos, Médicos, Administradores, Odontólogos, etc).

Herramientas que entrega

  • Juzga la Gerontología como una Ciencia que estudia la vejez y el envejecimiento de forma integral para comprender y abordar las necesidades físicas, mentales, sociales y afectivas de los adultos mayores.
  • Reconoce los mitos y prejuicios que existen en la sociedad respecto al envejecimiento y las personas mayores.
  • Distingue los conceptos asociados a la psicología del envejecimiento: envejecimiento individual y social, fragilidad, dependencia, discapacidad y autonomía en la vejez, jubilación y duelo.
  • Explica los enfoques multidisciplinares existentes sobre el envejecimiento: envejecimiento saludable, activo, positivo, participación social y su promoción entre las personas mayores. Vejez con éxito y estilos de vida.
  • Discrimina las necesidades políticas, educativas, ocupacionales, tecnológicas, culturales, legales, económicas, arquitectónicas, etc. relacionado con el envejecimiento de una población.

Académicos

DIRECTORA DEL PROGRAMA

Profesora Alejandra Rojas Rivera

Profesor Asociado Universidad de los Andes. Directora de Postítulos Facultad de Enfermería y Obstetricia. Magíster en Gerontología Social, Universidad de Zaragoza, España. Especialista en Enfermería en Nefrología y Diálisis. Universidad de los Andes. Licenciada en Enfermería. Universidad de los Andes. Experta en Redes Sociales y Comunidades Virtuales para el Aprendizaje.

TUTORES ACADÉMICOS DEL PROGRAMA

Profesora Jacqueline Wigodski S.

Enfermera, Universidad de Chile, Diplomada en Gerontología y Geriatría (UAndes). Diplomada en Comunicación y Marketing (UNIACC). Fundadora y presidenta de la Agrupación de Enfermeras holísticas de Chile. Investigadora asociada en temas de informática en salud y en Cuidado humanizado. Vicepresidente ejecutiva de la Residencia Beit Israel (ELEAM particular) en Santiago, Chile.

Profesora Maria Victoria Monge Alcalde

Enfermera, Universidad de Chile, Diplomada en Gerontología y Geriatría (UAndes). Directora del Diplomado en Cuidado Avanzado de Personas con Heridas, Uandes.

PROFESORES DEL PROGRAMA

Klg. Juan Tortella González

Profesor Honorario Escuela de Kinesiología. Kinesiólogo de la Universidad de Chile. Doctorando Procesos de Envejecimiento, estrategias sociosanitarias, Universidad de Valencia, España. Máster en Fisioterapia en Procesos de Envejecimiento, Universidad de Valencia, España.

Dra. Zita Lagos Sánchez.

Profesora Facultad de Enfermería y Obstetricia, Universidad de los Andes. Doctora en Ciencias, Universidad de Sao Paulo. Magíster en Gestión y Planificación Educacional, Universidad Diego Portales. Matrona, Universidad de Chile. Enfermera Matrona, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Arq. Juan Pablo García Fierro

Arquitecto. Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. 2001. Postítulos en Gestión Inmobiliaria. Pontificia Universidad Católica de Chile. y Derecho Inmobiliario. Pontificia Universidad Javeriana. Profesor del CIEF. -Colaborador Minvu DITEC.

Psic. María Elisa Rodríguez Edwards.

Profesora Investigadora Escuela de Psicología, Universidad de los Andes. Psicóloga Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología educacional, Universidad de los Andes.

E.U. Anafrancisca Sotomayor.

Profesora Escuela de Enfermería Universidad de los Andes. Enfermera, Universidad de los Andes, Chile. Máster en Atención Primaria de Salud, Universidad de Barcelona, España. Diplomado en Gerontología Social, Universidad Católica de Chile.

E.U. Carolina Jerez Fuenzalida.

Enfermera Coordinadora de la Gestión del Cuidado Hospital Digital, MINSAL. Magister en Gestión en Atención Primaria en Salud, Universidad Andrés Bello. Diplomada en Salud Familiar y Comunitaria, Universidad de Chile. Licenciada en Enfermería, Universidad de los Andes. Diplomada en Salud familiar y Comunitaria, Universidad de Chile.

Conducente a

Este curso es conducente al Diplomado en Gerontología y Geriatría.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected].

  • Título profesional emitido en Chile o en el extranjero, o bien, grado académico exclusivamente emitido en Chile.
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Requisitos: acceso a internet y manejo de internet (nivel usuario).
Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Revisa Nuevas Modalidades