Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » Curso Dificultades de Aprendizaje en Matemática, Evaluación y Estrategias de Abordaje
Curso Dificultades de Aprendizaje en Matemática, Evaluación y Estrategias de Abordaje

Curso Dificultades de Aprendizaje en Matemática, Evaluación y Estrategias de Abordaje

Facultad de Educación

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

calendario

Fecha de inicio

05/08/2021

computador

Modalidad

En vivo - online

reloj

Horario

jueves de 17:30 a 21:20 horas

reloj de arena

Duración

4 meses

dinero

Costos

$20.000 Matrícula

12 UF Arancel

Descripción del programa

Este curso pretende dar a conocer las diferentes conceptualizaciones que existen acerca de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas, mostrando que existe una relación entre los obstáculos didácticos y las dificultades en matemática. Por otra parte se analizan diversos instrumentos y estrategias con el fin de que los docentes puedan diagnosticar dificultades en esta área para que puedan implementar las intervenciones necesarias para abordarlas.

Objetivo

Conocer y analizar los diferentes enfoques explicativos de las Dificultades de Aprendizaje (DAM) de las matemáticas y la vinculación con otras áreas del aprendizaje y los elementos que permiten diagnosticar dificultades de aprendizaje de las matemáticas en el ámbito escolar. El curso también permitirá conocer y revisar estrategias para poder generar una propuesta de apoyo.

Contenido

  • Conceptualizaciones acerca de las DAM.
  • Evaluación psicopedagógica del razonamiento matemático, conocimiento matemático y Funciones Ejecutivas.
  • Estrategias preventivas y remediales para:
    *Desarrollo de las nociones lógicas.
    * Construcción de concepto de número.
    * Sistema de numeración y operatoria.
    * Resolución de problemas.

Herramientas que entrega

  • Marco teórico actualizado respecto de las Dificultades de aprendizaje en matemática y las barreras que provienen del entorno educativo.
  • Instrumentos de evaluación en el área de razonamiento lógico.
  • Conocimiento matemático y Funciones Ejecutivas.
  • Estrategias de potenciación.

Dirigido a

Psicopedagogos y Educadores Diferenciales.

Conducencia

Recuerda que una vez realizado este curso, podrás continuar tu estudios hacia el siguiente programa de conducencia:

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected].

  • Título profesional o licenciatura en psicopedagogía o educación diferencial
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

 

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.
** En caso de continuar los estudios hacia el Magíster, se deberán cumplir además, los requisitos propios de este.

Académicos

Contacto

[email protected] avenida monseñor alvaro del portillo 12455 +56226182467 - +56961085888 - Alejandra Contreras
¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar