Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Cursos > Curso Comunicación Presencial y Digital en Tiempos Críticos para los Colegios
Curso Comunicación Presencial y Digital en Tiempos Críticos para los Colegios

Curso Comunicación Presencial y Digital en Tiempos Críticos para los Colegios

Descripción del programa

Este curso busca entregar herramientas para comunicar y gestionar climas internos complejos en los colegios y generar un buen ambiente escolar libre de conflictos con: a) apoderados, ya descontentos y cansados de tener que suplir la falta de educación presencial de los establecimientos educacionales, b) con alumnos que se han aislado de sus compañeros durante meses y necesitan ya del contacto con los suyos, y c) con profesores que temen que el regreso a clases ponga en riesgo su salud y no saben cómo compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus propios hijos en sus hogares. Junto con la buena gestión, es imperioso que los colegios gestionen una buena comunicación, lo que redunda en un mejor clima escolar. Por ello, los directivos de colegios deben aprender las herramientas y técnicas necesarias para comunicarse con eficiencia de manera interpersonal y grupal, y por medios escritos, orales y audiovisuales.

Dirigido a

Todo público

Programa

Comunicación Presencial y Digital en Tiempos Críticos para los Colegios
Contenidos:Com Digital:

  • Como generar participación y sentirse útil en una clase y reunión a través de plataforma digitales

  • Como hacer comunicación efectiva digital en un escenario de grandes contenidos de información

  • Como analizar brechas y adaptarse a particularidades (acceso, aprendizaje atención)

  • Claves para orientar Comunidades Autónomas (WhatsApp de cursos y papás


  • Como comunicar a una comunidad de apoderados exigentes/clientes ante crisis financiera

  • Como comunicar a la comunidad interna (cambios legales, horarios, etc)

  • Como comunicar cambios y estrategia.

  • Como manejar crisis de suplantación de identidad digital y plagio.

  • Como hacer retorno seguro, medidas y comunicación de medidas. (Generación de protocolo, control y medición para toma de decisión)

Expositores

  • Ricardo Leiva.
    Profesor de la Facultad de Comunicación, Universidad de los Andes. Dr. en Comunicación y director del curso “Gestión de crisis en colegios”. Periodista, Universidad Diego Portales Magíster y Doctor en Comunicación, Universidad de Navarra. Ex Jefe de Comunicación Interna y Externa del Banco Central De Chile.
  • Juan José Guerrero.
    Académico e Investigador de la Facultad de Comunicación. Profesor de Marketing Estratégico, Comportamiento del consumidor, Planning, BootCamp, Proyecto de Título, Gestión y Fundamentos de la Comunicación en la carrera de Publicidad. Profesor de Introducción a la Publicidad y Creatividad (Minor).
    Director del Diplomado de Gestión y Especialización en Fútbol.