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Curso Conociendo las necesidades del cliente para el diseño de experiencias

Curso Conociendo las necesidades del cliente para el diseño de experiencias

Descripción del curso

El curso busca dar a conocer a los alumnos la importancia de centrar el diseño y ejecución de experiencias desde la mirada del cliente. Introduce conceptos y herramientas necesarias para el real conocimiento del cliente, como input para la gestión de la experiencia de servicios.

Objetivos

  • Conocer las herramientas para levantar las necesidades reales de los clientes.
  • Entender la relación de los clientes con los empleados y la organización.
  • Comprender la brecha entre las expectativas y las percepciones de los clientes.

Conducencia a programa de Postgrado

Este Curso es parte del Diplomado en Experiencia de Servicios. (En caso que el alumno decida cursar el Diplomado, debe completar el pago de UF 110 de arancel más UF 3 de matrícula, abonándose el arancel de cada curso realizado).

Dirigido a

Jerarquías de liderazgo intermedio en las organizaciones, especialmente jefaturas que tienen colaboradores a su cargo y que impactan más directamente en la experiencia que vive el cliente.

Contenidos

I. Desafíos en servicios vs. productos. Modificación del proceso de compra.
II. Atributos, Expectativas y percepción de Clientes.
III. Modelo de la Zona de Tolerancia.
IV. Modelo de Brechas
V. Descubriendo los Insights del Consumidor, ¿por qué es importante y cómo las usamos?
VI. Nuevas metodologías para el levantamiento de las necesidades del cliente.

Académicos

Se ha desempeñado principalmente en ámbitos comerciales y académicos, ocupando cargos de responsabilidad en la dirección y gestión del área de Postgrados y Postítulos de la Universidad de los Andes, así como también en la industria aseguradora.

Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibañez y Administradora de Servicios, Universidad de los Andes.

Director del Centro de Excelencia en Servicios de la Universidad de los Andes. Ha desarrollado proyectos de transformación de Experiencia de Clientes, desde la creación de la estrategia hasta su implementación para organizaciones del área de la salud, banca, inmobiliaria, AFP, automotriz, entre otras.

MBA ESE Business School, Universidad de los Andes e Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected].

  • Certificado de Licenciatura o Título profesional o experiencia laboral relevante en el ámbito de los servicios. *Sujeto a revisión.
  • Currículum Vitae.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Académicos

Rosario Montt Rodríguez
Rosario Montt Rodríguez
Directora del Programa- Magíster en Dirección de Servicios
Felipe Morgan M.
Felipe Morgan M.
Master of business administration
Luz María Molinos S.
Luz María Molinos S.
Magíster en Comportamiento del Consumidor